miércoles 8/12/21
CITA GASTRONÓMICA

Certamen de Pinchos en Noreña el viernes y el sábado

La Junta de Hostelería de Noreña organiza el IV Certamen de Pinchos, a lo largo del viernes 24 y el sábado 25 de octubre, cita en la que participan 19 establecimientos


Pincho y consumición, 3 euros

 

Diecinueve establecimientos de Noreña, de los veintiuno que pertenecen a la Junta Local de Hostería de Noreña participan en el 4º Certamen de Pinchos en la villa que se celebra este viernes y sábado, 24 y 25 de octubre en el concejo.

Los hosteleros este año no tendrán ningún ingrediente obligatorio para realizar el pincho, quedando a la elección del cocinero. Este es una de las principales novedades de esta edición.

El precio del pincho junto con la consumición (Rioja Almaraz, agua Cabreiroá o quinto de cerveza Estrella Galicia) es de 3 euros.

Los horarios de cocina serán de 13 a 16 h y de 20 a medianoche. Al igual que en las otras tres ediciones, a cada persona se le entregará una cartilla que le sellarán en cada establecimiento. Los que consuman ocho pinchos tendrán la entrada gratuita al Festival de Rock, que se celebra la noche del sábado en la Sala polivalente, otra de las novedades de esta edición.

Los grupos “Ye lo que Hay”,  “M11” y un artista invitado serán los encargados de animar este primer Festival, cuya entrada tiene un precio de 2 euros para quien no haya rellenado la cartilla de los pinchos. Los hosteleros pondrán una barra con precios populares.

También por primera vez se va a poder elegir, por votación popular, al pincho que más le haya gustado. Esta votación no reportará ningún tipo de premio para el restaurante elegido, sino «con él se pretende reconocer la labor de los hosteleros en la preparación del pincho», explica Moisés Cuesta, presidente de los hosteleros.

Conscientes del éxito de ediciones pasadas, continúan con esta cita que contribuye a dinamizar el pueblo al ser una forma económica para salir y disfrutar de la cocina de los establecimientos de la villa.

Cuesta explica que la intención de cambiar el certamen de fecha es por cuestiones prácticas para los hosteleros y para asentar la cita como una celebración más en el calendario gastronómico de la villa. «Queremos que el certamen de los pinchos se convierta en una cita obligada en Noreña dentro de las actividades festivas del concejo», explica. 

La Junta de Hostelería continua con la campaña de 12 meses, 12 causas. En noviembre se promocionará el ribera del Duero y en diciembre una copa de cava. Asimismo, también están preparando la fiesta de los callos, en el mes de diciembre, en la que quieren recuperar las orquestas en la calle.

Certamen de Pinchos en Noreña el viernes y el sábado
Comentarios