martes 28.01.2020
ECCE HOMO

Devoción en Noreña en la bajada del Santu

Devoción en Noreña en la bajada del Santu

Cientos de personas acompañaron la noche del jueves, 8 de septiembre, la bajada de la imagen de Jesús Nazareno, desde la capilla de la Soledad hasta la iglesia parroquial de Noreña.

Una hora fue el tiempo que se empleó para trasladar en procesión a la imagen de Jesús Nazareno desde la capilla de la Soledad a la iglesia parroquial de Santa María de Noreña. Miles de fieles acompañaron a la imagen en esta milla santa. Hacía años que no se veía una respuesta tan multitudinaria en la baja del santu. Cuando la cabeza de la procesión, con sus ciriales,  llegaba al cruce de La Mata todavía no se veía el final de la misma. Asimismo, al pasar por otro de los puntos claves de la procesión, la Plaza de la Cruz, se podía ver a los feligreses que tomaban toda la calle Pedro Alonso hasta el entronque con El Truébano.

Los hermanos de la Cofradía fueron los encargados de sacar a la imagen en sus pesadas andas de la capilla en la que descansa todo el año. La mayoría de los fieles, con sus velas ya encendidas, esperaban en el campo de la ermita su salida; el momento de recogimiento de una de las procesiones que más encanto tienen en la zona centro de la región. Hay muchos devotos de la imagen del Ecce Homo que durante nueve días participarán en la novena que se celebra en el templo parroquial hasta el sábado 17 de septiembre. El carmelita José Manuel Arribas será el encargado de predicar la novena en el año de la Misericordía de Dios.

Hubo multitud de fieles que acompañaron al Ecce Homo desde la capilla, pero fueron muchos los que le esperaban en el recorrido de la milla santa, que se fueron sumando a la marcha.

Una vez que la imagen ya estuvo en el templo parroquial se dió el saludo a Jesús Nazareno con su oración y se emplazó a los allí presentes a la primera de las celebraciones religiosas de la novena de hoy viernes a las 20.30 horas, media hora antes, se rezará el rosario.

 

Devoción en Noreña en la bajada del Santu
Comentarios