jueves 02.04.2020
EDUCACIÓN

Educación prohibió a los padres de Noreña hacer el pícnic reivindicativo en el patio del Colegio Público

La AMPA decidió concentrarse a las puertas del colegio donde contó con el apoyo de casi todos los grupos políticos

Educación prohibió a los padres de Noreña hacer el pícnic reivindicativo en el patio del Colegio Público

Los padres de Noreña piden mejorar el Comedor Escolar

A las puertas del Colegio Público Condado de Noreña tuvo que hacerse el pícnic reivindicativo convocado por la Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA), ante la negativa de la Consejería de Educación a permitir que se llevase a cabo el patio del Colegio, como estaba previsto.

El colectivo de padres  lucha para conseguir que se implante en el Centro escolar el segundo turno de comedor. La pasada semana, un comunicado que se remitió a los padres desde el Colegio apuntaba la intención de la Consejería de Educación de no ampliar el servicio de comedor con el ansiado segundo turno. Además, las plazas de comedor quedaría limitadas a 150, quedando fuera 58 niños de los que actualmente ya comen en el centro. Por lo que, no sólo no se ampliaría al segundo turno que piden los padres para poder cubrir la demanda, sino que Educación pretende restar plazas.

La presidenta del AMPA, María García, aseguró que "nuestra lucha es conseguir el segundo turno de comedor" y precisó que esta reivindicación es "una vieja demanda que ya se remonta al año 2012".

Los estudiantes y sus familias  cambiaron hoy el plato de cocido por bocadillos y cantaron consignas como "comedor para todos" durante el acto reivindicativo, que fue respaldado por la Corporación Municipal. La alcaldesa, Amparo Antuña mostró su apoyo y confía que desde el Principado "se busque la forma de solucionar" esta petición que abandera el colectivo de padres. Antuña que precisó por parte del Ayuntamiento el compromiso de contar con un conserje  "está pendiente de la ordenanza de la relación de puestos de trabajo- RTP".

Por su parte, su compañero de Corporación, Antonio Martínez, de Conceyu, puso el acento en que el comedor "es una medida de conciliación" para los padres. Al mismo tiempo, puntualizó que actualmente "no hay plazas suficientes" para la demanda del alumnado y teme que al no contar con el servicio suficiente "las familias opten por marcharse y haya una pérdida de matrícula", que supondría "una perdida de prestaciones".

El portavoz del grupo municipal socialista, Unai Díaz, también mostró su apoyo a las familias y se mostró, totalmente en "desacuerdo" con la psotura del Principado. Aseguró que esta es "una necesidad de todos los noreñenses" y confía en que "todos juntos" puedan conseguir este servicio para todas las familias demandantes.

El diputado regional de Podemos, Emilio León, también arropó a las familias y lamentó el Principado no atienda las peticiones de los padres. "No es normal que donde hay necesidades, no se estén cubriendo".

padres-colegio-noreña

Asistentes al pícnic reivindicativo.

picnic-noreña-ampa-colegio-condado

Educación prohibió a los padres de Noreña hacer el pícnic reivindicativo en el patio...
Comentarios