viernes 7/8/20
CAMINO DE SANTIAGO

Escolinos y peregrinos

Escolinos y peregrinos

El alumnado de Infantil del Colegio Público Condado de Noreña realizó hoy viernes el tramo del Camino de Santiago a su paso por Noreña. A las doce del mediodía partieron del Colegio para cubrir el recorrido, estuvieron arropados por la Policía Local. Ataviados con sombreros y bastones, descubrieron lo cerca de sus casas que pasa la Ruta Jacobea.
Antes de regresar al Colegio, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, y la concejala de Cultura, Pilar Cuesta, les recibieron a las puertas de la Casa Consistorial, donde les sellaron sus correspondietes cartillas. Aprovechando su estancia en el Ayuntamiento, visitaron la institución de mano de la regidora, e hicieron parada obligada en el Salón de Plenos, donde les explicó que realizan allí ella y el resto de los representantes municipales.
La peregrinación por la villa fue una de las actividades del proyecto que sobre el Camino de Santiago están realizando en el Centro. Las profesoras Belén Coto y Marisa de La Flor llevan todo el trimestre trabajando sobre aspectos de la Ruta. Coto destaca la implicación de los padres para poder realizar este proyecto y el entusiasmo de los niños por conocer. "Partimos de lo que ellos conocen para llegar a lo que les queremos enseñar", explica Coto.
"Me gustó mucho conocer cosas del camino", señaló la pequeña Enara Suárez, quien recuerda que "para seguir la ruta es necesario guiarse por las señales de las conchas y las flechas de color amarillo", que se encuentran a lo largo del recorrido. Enara, se intercambió a modo de juego con el Policía Local, Raimundo Cuesta, su sombrero y su bastón, protagonizando una simpática estampa.
Además del  camino realizaron una poesía del peregrino, un mural sobre el paso del Camino francés, fotos y postales.

La Alcaldesa recibió a los peregrinos en el Ayuntamiento

Escolinos y peregrinos
Comentarios