viernes 28/1/22
CENTENARIA

Gloria Menéndez se incorpora al club de los 100

Gloria Menéndez Olay Castrillón, "Gloria la de Les Rufines" cumplió 100 años el pasado miércoles, en Noreña.


gloria-menendez.jpg

El pasado miércoles, 21 de octubre, cumplió 100 años  Gloria Menéndez Olay Castrillón, descendiente de la familia Argüelles-Meres, más conocida en Noreña como Gloria la de Les Rufines, y cuyo árbol genealógico repasa con extrema curiosidad desde su prodigiosa memoria centenaria.
Visitar a Gloria en su casa del paseo Fray Ramón, supone sentarse con tiempo y escuchar  una auténtica enciclopedia viviente de la historia noreñense, detallada en su memoria, con nombres, apellidos, edades, calles, hechos infantiles, conflictos bélicos, los tiempos de su mocedad, cosas agradables y cosas de olvidar.
Todo lo tiene perfectamente ordenado y, al contrario de lo que a veces nos pasa con los ordenadores, ella lo encuentra y lo expone con suma facilidad. Que prodigio de mente.
Ahora, desde hace unos meses, la rotura de una cadera la mantiene inmovilizada, aunque no le impide recibir visitas de sus amigos, rezar el rosario, escuchar la radio y comentar la actualidad nacional siempre desde la perspectiva, que ofrece la sabiduría de haber cumplido cien años, que ya lo decía el clásico: “Saber envejecer es la obra maestra de la sabiduría” y Gloria lo  demuestra  día a día.
Habla con especial cariño de toda su familia, de las muchas amistades que mantiene de todas las edades,  pues goza del encanto de haber sido capaz de adaptarse siempre a los tiempos que le ha tocado vivir. En un  siglo ha visto  de todo… ¡Feliz Centenario Gloria!

Gloria Menéndez se incorpora al club de los 100
Comentarios