LABORAL

La dirección del Matadero Central de Noreña solicitará al juez la liquidación de la empresa

La dirección del Matadero Central de Noreña solicitará la liquidación de la empresa, lo que supondrá que se queden sin trabajo 86 personas.


La liquidación de la empresa supondrá el despido de lo 86 trabajadores

 

La dirección del Matadero Central de Noreña solicitará al juez la liquidación de la empresa, por no alcanzar el acuerdo planteado en su plan de viabilidad, en el que se solicitaba la baja de 31 trabajadores. Así lo manifestó la gerente del macelo, Ana Presa, en la reunión celebrada el pasado martes, a instancias de la Dirección General de Trabajo, donde también estuvieron los administradores concursales y representantes de los trabajadores. Una reunión, en la que también participaba el propio director general de Trabajo, Antonio González, y donde se brindaba, a las partes, la posibilidad de reabrir las negociaciones. 

La liquidación de la empresa supondrá el despido de lo 86 trabajadores, la disolución de la sociedad y la venta de las instalaciones y los bienes de la misma.

Esta decisión no coge por sorpresa a los trabajadores. «Nunca tuvieron voluntad de negociar», señalan. Al tiempo que anuncian que seguirán luchando para que se respeten sus derechos y por la supervivencia del Matadero Central, que a su juicio, «tiene futuro». 

El comité de empresa no descartan iniciar movilizaciones y encierros en la empresa.