lunes 17.02.2020
CAMINO DE SANTIAGO

El sábado se celebra la peregrinación entre Pola de Siero y San Salvador por el Camino de Santiago, con parada en Noreña

Noreña está a un paso de formar parte, oficialmente, del Camino de Santiago. Aunque para muchos era una reivindicación más que demostrada, se ha tenido que esperar al último visto bueno por parte de la administración


La inclusión de Noreña en el itinerario oficial de la Ruta Jacobea ha tardado 17 años

Noreña en el buen Camino

La pasada semana el pleno del Consejo de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias informaba favorablemente del paso de la Ruta Jacobea en el tramo correspondiente a Noreña como Bien de Interés Cultural (BIC). Ahora solo resta que se publique en el BOPA. 

El alcalde de Noreña, César Movilla, se mostraba así de claro y rotundo. «La inclusión de Noreña en el Camino de Santiago es una cuestión de justicia social e histórica». 

La buena noticia se ha hecho esperar 17 años, pero ha llegado unos días antes de que la Asociación del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego realice, este sábado 18 de octubre, la ruta de peregrinación de La Pola a San Salvador, pasando por Noreña. A las 8 de la mañana saldrán de la capital sierense y una hora más tarde llegarán a Noreña.

El sábado se celebra la peregrinación entre Pola de Siero y San Salvador por el Camino...
Comentarios