domingo 07.06.2020
SOCIEDAD

El Pontón del río Noreña será una zona recreativa para pesca sin muerte

Los Amigos del Nalón repoblarán el río Noreña con 25.000 alevines

Noreña contará con una zona recreativa de pesca sin muerte

Zona recreativa de pesca sin muerte en el río Noreña

 

La Asociación de Amigos del Nalón ha sacado adelante una zona de pesca sin muerte en el río Noreña, concrétamente en El Pontón (área comprendida desde el puente próximo a la estación del tren y el puente de piedra del paseo de Los Riegos).

La asociación ya cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrgráfica del Cantábrico y del Principado. El delegado del colectivo en Noreña, Nicolás Ferrer, confía en que se limpien las ramas de dos árboles de la ribera del río en el Pontón, y explicó que con esta zona de recreo «queremos enseñar a pescar y aumentar la afición en el municipio», por lo que no descartan implicar a las comunidades educativas de la villa para fomentar este deporte entre la población menuda. 

El anuncio de esta nueva zona de pesca sin muerte se hizo coincidir con la primera suelta, después de nueve años, para repoblar el río con alevines de truchas. Se soltaron  25.000 ejemplares en diferentes puntos del río Noreña, desde Viella, en el concejo de Siero, a la Felguera de Noreña. Ferrer destacó lo importante que es que se repoblen los ríos «por que un río sin truchas es como un armario sin ropa», además abogó a que esta labor se realice una vez al año.

Además, a partir de septiembre los Amigos del Nalón, ofertarán cursillos en la Casa de Cultura como complemento. La primera propuesta formativa que proponen es la de elaborar cebos artificiales.

 

El Pontón del río Noreña será una zona recreativa para pesca sin muerte
Comentarios