sábado 27/11/21

Veintidós establecimientos de la Junta Local de Hostelería de Noreña participan en el V Certamen de Pinchos que se celebra el viernes y el sábado, 23 y 24 de octubre. «Es el certamen con más participación por parte de los hosteleros», explica el presidente del colectivo, Moisés Cuesta.

Al igual que ya ocurriese en la última edición, los cocineros no tendrán ningún ingrediente obligatorio para realizar el pincho, quedando a la elección de cada uno la base del mismo, así como su elaboración.
El precio del pincho, junto con la consumición (Rioja Viña Eguia, agua Cabreiroá o quinto de cerveza Estrella Galicia) es de 3 euros, precio que se mantiene como en ediciones anteriores. Asimismo, el presidente puntualiza que «cualquier otra consumición que se salga de la promoción se cobrará a parte».
Los horarios de cocina serán de 13 a 16 h y de 20 a medianoche. Al igual que en las otras cuatro ediciones, a cada persona se le entregará una cartilla que le sellarán en cada establecimiento. Para completarla habrá que degustar ocho pinchos. Una vez  completada pondrá entrar en el sorteo de una Smartbox.
El mejor pincho será elegido por votación popular. Esta votación no reportará ningún tipo de premio para el restaurante elegido, pero «con él se pretende reconocer la labor de los hosteleros en la preparación del pincho», explica Cuesta. Al fin de semana siguiente, se le hará entrega de un diploma acreditativo, momento en el que se aprovechará para entregar el premio a la persona agraciada del público.
Conscientes del éxito de ediciones pasadas, la Junta Local continúan con esta cita que contribuye a dinamizar Noreña.
Participan en este Certamen de Pinchos:  El Chiquito Bar, Bar Plaza, El Casero de la Villa Condal, Restaurante Ca´Sabi, La Tenería Vinos y Cañas, San Marcos Tapería, Café Bar Calantha, Café Bar El Retiro, Cabido Vinatería, Envero Vinoteca, El Garabatu, Sidrería Paco, Vinatería La Cepa de Baco, Hotel Cristina, Hotel Cabeza, La Huertina Sidrería Merendero, Café l´Galbana, Sidrería Fermín, Sidrería La Tenería, De Larriba Café, Sidrería González, Sidrería  El Quincho.

Moisés Cuesta, de La Tenería.

El pincho de La Plaza.

El pincho de Cañas y Vinos.

Noreña sale de pinchos
Comentarios