viernes 05.06.2020
SOCIEDAD

La noreñense Pilar Ontañón Cuesta, Matancera de Honor en Burgo de Osma

La empresaria noreñense compartió nombramiento con el atleta Abel Antón, el cantante barcelonés Loquillo, que ejerció de pregonero, y la directora de la escuela de hostelería de Burgos entre otros

La noreñense Pilar Ontañón Cuesta, Matancera de Honor en Burgo de Osma

Reconocimiento para la empresaria Pilar Ontañón

 

La empresaria noreñense, Pilar Ontañón Cuesta, tercera generación de cárnica La Pilarica, de Noreña, y actual gerente de la empresa, fue designada Matancera de Honor en la inauguración de las 45 Jornadas de la Matanza, en Burgo de Osma (Soria). Ontañón recibió el título de manos de Gil Martínez, fundador de las jornadas que se desarrollarán hasta el domingo 14 de abril. Cada fin de semana, durante los próximos tres meses, se podrá disfrutar de estas Jornadas en las que habrá 26 días de matanzas, gastronomía y fiesta. El Rito de La Matanza, con el sacrificio del cerdo, se celebrará sólo los sábados y comenzará en torno a las 12.30 horas, en la plaza situada en frente del Museo del Cerdo. Las jornadas cuentan con unos escenarios de excepción.

Pilar Ontañón con el fundador de las jornadas, Gil Martínez y el mantenedor, Calleja.

La noreñense compartió nombramiento con el atleta Abel Antón, el cantante barcelonés Loquillo, que ejerció de pregonero, y la directora de la escuela de Hostelería de Burgos entre otros.  

La localidad soriana está hermanada oficialmente con Noreña, de la mano de la Orden del Sabadiego desde 1991.

La noreñense Pilar Ontañón Cuesta, Matancera de Honor en Burgo de Osma
Comentarios