lunes 17.02.2020
SOCIEDAD

Desde La Pola hasta Oviedo por el Camino del Norte

Un centenar de peregrinos participaron en la marcha del sábabo que tuvo parada en Noreña

Desde La Pola hasta Oviedo por el Camino del Norte

El Camino de Santiago por Asturias, Camino del Norte

Más de un centenar de peregrinos se animaron a cubrir los 17 kilómetros entre Pola de Siero y Oviedo. La marcha del sábado era la etapa enmarcada en la peregrinación a lo largo de la totalidad del Camino del Norte que viene realizando desde Irún  la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego.

El presidente del colectivo, Manuel Jesús Samartino se mostraba contento con la respuesta de los  participantes.«Este año se animó a participar más gente en la salida, en Pola de Siero, que en años anteriores». En torno a unas 80 personas partieron a las 8 de la mañana desde el Albergue de Peregrinos "Casona de San Miguel", de Pola de Siero. «A la marcha se sumaron peregrinos que pernoctaron en el Albergue», señaló Samartino.

Dos brasileñas, un danés y un francés compartieron Camino con los integrantes del colectivo de la Comarca del Nora. Los cuatro reconocieron «estar encantados de poder compartir esta experiencia», aseguraba la brasileña Edmara Quintanilla, para quien esta es su primera primera peregrinación a Santigo, que arrancaba el 6 de mayo en la localidad vasca de Irún. «Desde Oviedo iremos por el camino primitivo», señaló ilusionada, mientras para la foto de familia en la Plaza de la Cruz de Noreña, donde les esperaba la alcaldesa noreñense, Amparo Antuña, ondeaba la bandera de su país. Si no hay contratiempos el 11 de junio las brasileñas llegarán a Santiago.

Los peregrinos hicieron una parada en la Sala Polivalente de Noreña, donde pudieron sellar su Compostelana. La marcha continuó parea pasar junto a la iglesia de Argüelles, Meres y Colloto hasta llagar a Oviedo, donde recibieron la bendición, en la Catedral.

camino-del-norte-siero-noreña

Peregrinos por el Camino del Norte.

camino-santiago-noreña

Foto de familia de los Peregrinos en Noreña.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

camino-santiago-noreña-compostelana

Sellando la Compostelana en Noreña.

Desde La Pola hasta Oviedo por el Camino del Norte
Comentarios