ONÍS

2.600 euros por el mejor Gamonéu del año

Los mismos compradores del mejor queso de Cabrales del año, por el que pagaron 3.100 euros a finales de agosto en Arenas, se llevan el mejor queso de Gamonéu del año, elaborado por Cándido Asprón en la majada de Belbín (Onís) por el que pagaron 2.600 euros.


Los compradores del mejor Cabrales se llevan a Madrid el mejor Gamonéu del añu por 2.600 euros.

gamoneu-subasta-carlos-tartiere-couzapin.jpg

FOTOGALERÍA AQUÍ

La Sidrería Carlos Tartiere y el Restaurante Couzapín, de Madrid, se llevaron el mejor queso de Gamonéu del año, que se subastó en Benia de Onís, donde se celebró hoy el XXXVI Certamen del Queso de Gamonéu.

Juan Carlos Rubio pagó por la pieza de Gamonéu ganadora del Certamen 2.600 euros, cantidad íntegra que el Ayuntamiento donó a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). La pieza que se subastó el año pasado se vendió por 1.900 euros y se la adjudicaba entonces el Hotel María Manuela de Onís.

La Sidrería Carlos Tartiere y el Restauratne Couzapín ya adquirían, el pasado mes de agosto, el mejor queso de Cabrales del año, que se subastó en Arenas con motivo del Certamen del Queso de Cabrales. Entonces pagaron por aquel queso 3.100 euros.

«Como hicimos con el Cabrales, este Gamonéu lo vamos a dar a degustar a nuestros clientes. Nosotros apostamos por los productos asturianos porque creemos que es la mejor forma de reconocer la labor que hacen personas como los pastores que elaboran el Gamonéu», aseguró Rubio tras recibir el queso, de cinco kilos de peso y elaborado por Cándido Asprón en la majada de Belbín (Onís) con leche de vaca y cabra.

Premios del Certamen

Gamonéu del Puertu:

1º Cándido Asprón Asprón (Declarado también como el mejor quesu del Certamen)

2º Pilar Amieva, Quesería Enrique Remis

3º José Ramón González, Quesería Vega de Fana.

Gamonéu del Valle

1º Quería l'Arbeyal

2º Quesería Recuestu S.C.

3º Alberto Martínez, Quesería Priena.

Oveya Xalda

Mejor Oveya, Laura Barbas García

Mejor corderu, Antonio Viejo Mier.

Cándido Asprón, con el mejor Gamonéu por el que se pagaron 2.600 euros en la subasta.

Un momento de la subasta celebrada en Benia de Onís.

La Qusería l'Arbeyal, del concejo de Cangas de Onís, se llevó el primer premio del Gamonéu del Valle.