EL PEDROSU

Abeledo pide al Principado 90.000 euros para urbanizar la Plaza del Ayuntamiento de Onís

Abeledo deslizó la petición al viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez

onis-pedrosu-alcalde-viceconsejero.jpg

Urbanización de la Plaza del Ayuntamiento de Onís

 

El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo aprovechó la visita que hicieron hoy al concejo del viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y del director general de Administración Local, Ricardo Suárez, para solicitarles que las obras de urbanización de la plaza de Benia de Onís, se incluyan en los Presupuestos del Principado Asturias. «Estamos hablando de una obra necesaria ya que se trata de la plaza emblemática del concejo, por donde pasan los vecinos, pero también los que nos visitan, no hay que olvidarse que Onís cuenta con más de 1.500 plazas de alojamiento, por eso creemos que es necesario urbanizar y armonizar la zona del entorno del Ayuntamiento, en Benia». El alcalde valoró la obra en unos 90.000 euros.

ayuntamiento-onus

La idea del alcalde es remodelar todo el entorno del Ayuntamiento.

Álvaro Álvarez y Ricardo Suárez se desplazaron hasta Onís para comprobar el resultado de las obras de mejora llevadas a cabo por su departamento en la carretera de El Pedrosu, donde se invirtieron más de 60.000 euros para solucionar varios argayos y blandones en el recorrido desde Benia.

Álvarez apuntó que a lo largo de esta legislatura, desde la Consejería de Hacienda y Sector Público «se han invertido en Onís 200.000 euros en la mejora de infraestructuras, principalmente carreteras y otros 200.000 euros a través del Fondo de Cooperación, una partida que los Ayuntamientos pueden destinar a lo que crean más pertinente». Respecto a la urbanización de la Plaza del Ayuntamiento, en Benia, el vicenconsejero aseguró que será fácil que la obra «se acometa este año».

El alcalde agradeció las inversiones «porque tratándose de un Ayuntamiento pequeño como este, necesitamos que el Principado se involucre para poder sacar adelante los proyectos».