lunes 17.02.2020
ONÍS

Onís tendrá el ansiado acceso rodado al Parque Nacional de los Picos de Europa

El Patronato del Parque Nacional aprueba la petición de Onís para adecuar el camino que lleva desde Soñín a la Vega Las Mantegas
El presupuesto para habilitar el actual camino carretero es de 47.700 euros

Onís tendrá el ansiado acceso rodado al Parque Nacional de los Picos de Europa

Algo así como 20 años lleva reclamando el concejo de Onís la adecuación del camino que lleva desde Soñín a la Vega de las Mantegas, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, para que los ganaderos locales puedan acceder con sus vehículos sin tener que dar el enorme rodeo que ahora supone ir por Los Lagos de Covadonga.

El Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa, que se reunió hoy en Camaleño (Cantabria) dio luz verde a la mejora del la pista que lleva desde Soñín (límite del Espacio Protegido) a la Vega de las Mantegas, dentro del Parque Nacional. Un camino de 540 metros de longitud cuyo proyecto de "cajeo y regularización de plataforma del camino carretero" se han presupuestado en 47.700 euros.

Este acceso rodado era una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Onís y de los ganaderos y pastores de este municipio, ya que facilitará el acceso a las diferentes majadas donde se pastorea el ganado y donde se elabora el Gamonéu del Puertu, como es el caso de la Vega de Belbín, a escasos metros de la Vega de las Mantegas.

Delegación asturiana en el Patronato celebrado en Camaleño.

Onís tendrá el ansiado acceso rodado al Parque Nacional de los Picos de Europa
Comentarios