BORJA

Análisis político de un Periodista de Pueblo

borja5.jpg

Aunque lo mío son las políticas de los Ayuntamientos y del Principado, escribo hoy de la cosa política nacional, porque estoy hasta el gorro de escuchar  a los doctos tipo Marhuenda e Inda (La Razón y OKdiario) que son inasequibles al desaliento e insoportables.

Por si no acostumbran a leer la frase de portada de este SU Periódico, les animo a que la lean siempre. Pero para que no tengan que molestarse en cambiar de página, se la pongo yo, porque es la piedra angular de estas torpes líneas de Periodista de Pueblo, con calle en Cangas de Onís, pero de Pueblo.  

“En España no solo funcionan mal los que mandan, sino también los que obedecen” (Fernando Fernán Gómez, actor, director, escritor y un fenómeno).

Opino que la clase política va a lo suyo, que nunca es coincidente con la gente que les vota. Mandan mal, pero muy bien para ellos. Y como los votantes también funcionamos mal, pues los que mandan abusan y siguen a lo suyo. Dicho esto, que no es poco, en todos los mentideros políticos se da por hecho que habrá nuevas elecciones. Miren lo de Cataluña como lo arreglaron poniendo a un hombre de paja, para seguir haciendo su “hoja de ruta”. Mienten más que hablan, porque ellos saben que si pierden el “tetu”, con ellos van miles. Y llevan tantos años en la mamandurria, que si no llegaban a un acuerdo con hombre de paja y todo, perdían sus canonjías (chollu, para los no muy versados).

Llegado a este punto, amadísimo parroquiano, confiese y responda a estas preguntinas, siempre pensando que la política no está para defenderle a usted, salvo en los Ayuntamientos pequeños. De otra manera al alcalde le pueden caer unos porrazos­, sino para la mamandurria correspondiente.
 Preguntas:

1º.- ¿Al  PSOE le interesaría unas nuevas elecciones?

2º.- ¿A  CIUDADANOS le convendría unas nuevas elecciones?

3º.- ¿A  PODEMOS le interesaría unas nuevas elecciones?

4º.- ¿Al PP le interesaría unas nuevas elecciones?

PP y PSOE perdieron cinco millones de votos y los emergentes sumaron ocho millones de votos.
Hala, y para terminar, otros datucos para que piensen después de su confesión “Fielatera”.
– PP, 123  diputados, tenía 186. Menudo varapalo.
– PSOE, 90 diputados, tenía 110. Otro palo pistonudo.
– PODEMOS, 69 diputados. Consiguieron un número erótico como el poder.
– CIUDADANOS, 40 diputados. Cuarenta, para que se de usted cuenta.

La mayoría está en 176 diputados, se puede conseguir de mil maneras. Según sus respuestas a las preguntinas de marras, ya verá qué mayoría les convendrá a los partidos.
Amén.

[email protected]

Más en Opinion