BORJA

Cangas de Onís recibirá al exalcalde de Pravia

toni-solar-pravia.jpg

Vuelve a la Capital de España en otros tiempos, el ex alcalde de Pravia, quien ha dimitido de su cargo porque sus adversarios políticos consiguieron que los Juzgados abrieran Juicio Oral por un caso que había sido sobreseído. Conozco hace años al funcionario ­hasta ahora en excedencia­, Antonio de Luis Solar. No dudo de su honradez, a la vez de su metedura de pata con el caso de los parquímetros de Pravia.
De Luis  es un gran rapaz, que tiene la desgracia de militar en un corrupto Partido Socialista Obrero Español que acoge en su seno a mucho mandante-mangante, que seguramente sin que él lo sepa son sus adversarios. En la FSA (Federación Socialista Asturiana) manda un tipo ignorante y de muy mala idea. Ese ignorante, que yo lo llamo el Rizosín de Las Cuencas (Jesús Gutiérrez) sabe, como buen discípulo del marrullero e ilegal José Ángel Villa (Cagunmimanto), cómo se echa a las personas honestas de su partido, como Antonio de Luis Solar. Con buscarle una imputación y la apertura de Juicio Oral, ya estás dimitiendo.
Casualmente, la siguiente en dimitir será la exalcaldesa de Llanes y actual diputada regional, Dolores Álvarez Campillo, que también tendrá que dimitir cuando se abra un Juicio Oral cualquier día de estos.
Así las cosas, Cangas ganará un excelente y honrado director de la Casa de Cultura, ­Antonio de Luis Solar­; y los de la FSA ­a cuyo frente sitúo al Rizosín de Les Cuenques y discípulo del procesado Villa­,  se cargan a quien los pravianos votaron masivamente.
A Rizosín le acompañan  en sus fechorías su entrañable amigo y portavoz del Gobierno Guillermo Martínez “Tell”, así como el triste  Presidente del Principado de Asturias Javier Fernández.
No se quieren dar cuenta este trío de “melandrucos“ que de 45 Diputados Regionales solo 14 son de su agrupación.
Menudo Trío.

[email protected]

Más en Opinion