jueves 1/10/20
BORJA

Ciclistas

Si eres un buen ciclista, lleva siempre una luz a la vista""

borja-marquez-fielato.jpg

Hace varias décadas escribía en la parte inferior de las páginas de la revista EL FIELATO dos frases:
1º.- “Ver y ser vistos, de conductores listos” (la luz de cruce durante el día te ayudará)
2º.- “Si eres un buen ciclista, lleva siempre una luz a la vista” (la luz de una simple linterna por el día te ayudará).
La primera frase, por ley, se convirtió en obligatoria. Es más, los coches modernos, nada más que los pones en marcha, bien por el día o por la noche, la luz queda encendida. Normalmente de Led, que no gasta nada. En las motos hace muchos más años que se obliga la utilización de la luz de cruce por el día.

La segunda, es a la que hoy le dedico estas letras en la seguridad que multitud de cenutrios y borregos ciclistas no me harán ni caso. Y yo no me asombraré lo más mínimo cuando se los lleven por delante. No por nada: simple y llanamente porque son unos zoquetes.

Pero vamos a ver, borreguinos de las dos ruedas. Solo con comprar dos linterninas de Led, que dudo cuesten dos euros, una blanca para delante y otra roja para atrás, vuestra seguridad aumentará más del 100%. Pero es que estos ciclistas son tan primitivos como brutos. Vamos, unos ignorantes en toda regla, que cada día salen en manada a ser posible pasto de los coches.
Esos malvados coches que a ellos les gusta llevar cuanto más tiempo detrás de ellos mejor. Burros, es poco. Ignorantes ciclistas, en una España estafada (Bankia, Púnica, Gürtel,...) con pleno conocimiento de muchos y desconocimiento de otros. Los de las bicis seguro que al 100%.

Y como generalizar es malo, escribo esto para el 99,9 % de ciclistas que circulan en formación por nuestras carreteras, sin querer darse cuenta del tremendo peligro que corren, se enteren. Y para que se enfaden conmigo los muy ignorantes.
Y ya, para rematar, ayer en un establecimiento de bicis, me encuentro con las linterninas de marras, que para ser más eficaces funcionan de forma intermitente.

Y para concluir les escribo a estos borregos ciclistas (empleo el insulto a conciencia), en la probable responsabilidad que mientras me ponen a caer de un burro y recíprocamente me insulten, les de por pensar lo de una luz destelleante blanca en la parte delantera y otra roja en la trasera, viajarán mucho más seguros. Y concluyo grandes ignorantes ciclistas.

Cuando pedaleáis por las carreteras, en el arcén y otros de la “manada” por al carretera, no os imagináis el peligro que os enfrentáis. Una de números: Un coche a 50Km/h recorre, zoquetes de la bici, nada más y nada menos en un segundo (normal despiste de los incivilizados conductores que usan el móvil) 14 metros. Para meditar.

Pero los ciclistas esas cosas ni las piensan. Pues para que las penséis, borregos, que es lo que pienso siempre que os veo en “manada” (circulan en formación de dos o más bicicletas). Seréis indocumentados y borregos. Y os seguirán matando porque os lo buscáis todos los días.

Llegados a este punto pueden ocurrir dos cosas:

1ª.- Que los ciclistas me insulten y se pongan gallitos tras leer estas instructivas letras. También es habitual que  cuando amablemente les tocas el claxon para que se den cuenta de que circulas a su lado a unos 20Km/h (5,5 metros en un segundo).

2ª.- Que se vayan a su tienda de deportes y compren las luces de marras por menos de 5 euros.
Bien poco valoran su vida. ¿Serán borregos o zoquetes?

[email protected]

Ciclistas
Comentarios