BORJA

Cofradías y otras asociaciones

A la juventud actual esos asuntos de la cultura culinaria les importan un bledo.

borja-marquez-fielato.jpg

Orden de Caballeros del Sabadiego

 

El otro día, en una sencilla y agradable comida, me concedieron el título de Caballero de Mérito de la Orden del Sabadiego. Recogiendo el reconocimiento pensaba que en estas reuniones del ámbito de las cofradías, la tónica general es que los cofrades sean gente mayor.

Lo mismo que cuando veo excursiones de montañeros, los caminantes: gente mayor. En lo de los equipos de futbol base y otros deportes es verdad que se ven muchos más padres jóvenes, siempre dispuestos a pelearse y darse buenos tortazos, si sobre su hijo alguien osa  decir que no es el mejor del mundo mundial.

Ello me lleva a pensar que a la juventud actual esos asuntos de la cultura culinaria les importan un bledo.

Lo suyo es el Internet, Facebook, Instagram y todo aquello relacionado con las técnicas modernas. El otro día ví un cartelín en un bar restaurante que decía más o menos así: “aquí no tenemos Wifi, hablen entre ustedes”. Y no les falta razón, porque si usted se fija en cualquier restaurante, entre teléfonos y televisión, la gente no habla, mira. Si a eso unimos la falta de afición a la lectura, pues ya está, el cóctel perfecto para que a uno lo engañen como a un chino. Nunca se olviden: los políticos eso lo saben de sobra.

Bueno pues ya metido en harina les diré que en fechas próximas visitaremos lugares y sitios interesantes para adquirir cultura. A  mi me sigue resultando interesante.

Aprovecho para saludar y dar las gracias a todos los miembros de la Orden del Sabadiego, a su agradable presidente, Luis Miguel, y al Cronista oficial del Condado de Noreña, Miguel Ángel Fuente Calleja.

El acto se hizo en el magnífico restaurante La Ferrada (Noreña) donde nos acompañó su atento y agradable propietario Mariano.

borja-caballeros-sabadiego

 

Más en Opinion