BORJA

Elecciones Generales (I)

rivera-sanchez-iglesias.jpg

Siendo consciente de que nuestros Periódicos son de ámbito local, algún docto erudito, puede decir:
Estos de EL FIELATO y EL NORA, escriben de todo.
Pues por mi que digan misa, que curas no abundan y, parroquias donde viven muchos de mis parroquianos andan faltas de “miseros” (profesional de decir misas y otros).
Una de las personas más honestas y honradas que uno conoce, Antón Saavedra, dice en su último libro: Hoy día, el tema de la corrupción, especialmente en nuestro país, está sometido a debate. Los casos del Rato, Bankia, Gürtel, ERES fraudulentos de Andalucía, Cursos de Formación, Púnica, el Noos de la Infanta Cristina de Borbón y el Urdanga, los Pujoles y los Ferrusola, la Trama Carbonera de La Camocha, la Marea Riopodrense, el Muselón, Cajastur, Villa Magdalena, Niemeyer, el Putiferio pepero de los Caunedo, los Aréstegui, los Pecharromán y otros en las turbias aguas de AQUAGEST, y Más y Más catalanes, son un claro ejemplo de ello.
Visto este negro panorama, una de las primeras premisas a la hora de depositar su voto será muy simple: ¿mi voto irá a parar a partidos corruptos? Para los despistados,  y a tenor de lo que destaco de Antón Saavedra, ojo con su voto. El PP es corrupto; el PSOE es corrupto y otros muchos más igual.
Otro asunto que deben de mirar es el voto a los políticos que aún en edad de más que jubilación, siguen empeñados en continuar con el puestín. Ojo, que ese puestín, es de puestón en cuanto a pasta gansa a cobrar se refiere. Que nunca ganan y sí cobran. Un perfecto ejemplo es Tini Areces, que a sus 72 años sigue ¿por qué me quies Andrés? Y es que Tini, si tuviera como es normal su jubilación máxima, el Estado no llegaría a pagarle 2.600 euros al mes. De Senador entre unas y otras cosas pasa de 6.000 euros.
Bueno, por esta semana creo que ya está bien. A modo de resumen: ojo a los partidos corruptos (que no les engañen, son corruptos los Partidos, no las personas)  y los que ya deberían estar jubilados.

[email protected]

Más en Opinion