BORJA

Elecciones Generales II

areces-zp-zapatero.jpg

A modo de recuerdo daba hace una semana un par de recordatorios a mis parroquianos, que sigo asustado de la cantidad que son. Escribía:
Ojo a los partidos políticos y a los que deberían estar jubilados.
Mi gran y admirado Xuan Cándano, que comparte conmigo el honor de ser perseguido por la golfería mandante, escribía con su maestría habitual en su revista Atlántica XXII:

“El juicio del Caso Marea, en el que están implicados el exconsejero socialista José Luis Iglesias Riopedre y su mano derecha María Jesús Otero, se iniciará a principios del próximo año. En la Audiencia Nacional avanza el Caso El Musel de los 250 millones de euros en sobre costes en el puerto de Gijón, un supuesto fraude de dinero comunitario que de confirmarse sería la cuarta parte del total registrado en la UE el año pasado. En un juzgado de Avilés se estrecha el cerco sobre Natalio Grueso y sus colaboradores en el Centro Niemeyer, una supuesta malversación de fondos públicos durante el Gobierno del socialista Vicente Álvarez Areces.
En la precampaña asturiana la corrupción azotó al PP por el Caso Aquagest, una rama del Caso Pokemon que afecta a dirigentes populares como el  exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, acusado por un juzgado de Lugo de participar en “putiferios” durante viajes al extranjero pagados por la empresa”.

Algún dirigente del PSOE me decía que Tini Areces se mostraba disgustado con lo que escribía. De ser verdad, hay que tener cara dura. ¿Ustedes sabían que al día siguiente de ser elegido como senador, su normal paga de casi 2.600 euros ­máxima del Estado­,  por el hecho de ser Senador a sus 72 años se multiplicaría por dos o tres? Caramba, Tini Areces, ¿por qué no explicas eso a los ciudadanos? Pero la cosa no queda ahí. Me decía el actual dirigente Socialista que me recriminaba por “tratar mal a Areces”, que en el PP, mi amigo Rozada era el dueño del piso donde se ubica el PP y que lleva más años en el chollu de la política que Carracuca. También me citaba a Goñi y al gran Ovidio, a quien en nada envidio.
Vuelvo a lo mismo: no son corruptas las personas, lo son los Partidos Políticos que consintieron y siguen “premiando” a los políticos sumisos.

A modo de resumen: siempre hablan de la caquita, los niños que más cagaditos están.
Lea el resumen de la semana anterior, y mediten ese voto que facilitará la vida a unos caras, no la suya. En conciencia yo no puedo votar a partidos que siguen llevando en sus listas a listos vividores durante décadas del chollu político. Predicar en el desierto. Claro que mis parroquianos siguen diciéndome que sea tan libre como siempre. En mis Periódicos esta PROHIBIDO terminantemente MENTIR y poner en portada desgracias ajenas. Lo aprendí del gran periodista y maestro de Carrandi (Colunga) Enrique Suero Llera (Javier de Montini) y del editor-fundador de HOLA Antonio Sánchez Gómez.

[email protected]

Más en Opinion