ESTELA ROSETE

Eventos del fin de semana

Campeonato de Triatlón con mucha participación y mucha protesta por la ocupación de aparcamientos y calzada.
Campeonato de Asturias de Voley playa y concentración de motos clásicas; estos fueron algunos de los eventos celebrados este fin de semana en Ribadesella.
Nubes y claros y mucho turista que viene huyendo de los calores que asolan el resto de España.

APERTURAS
El próximo viernes abre una clínica de fisoterapia y osteopatía en la Gran Vía; en la misma calle abrió una tienda de moda masculina y, en el muelle, reapertura de otro bar-restaurante; aunque siguen muchos bajos cerrados, algunos se animan abriendo negocios. Suerte a todos.

PIRAGUAS
El tema de las Piraguas sigue ocupando las conversaciones y tertulias de riosellanos y visitantes; las opiniones son encontradas y cada uno quiere acomodar la fiesta a su gusto; parece que este año la mayoría de los comerciantes va a prescindir de los antiestéticos vallados y si alguno quiere proteger su negocio, lo hará con paneles decorativos como ya hicieron algunos el año pasado. Haber si desaparece para siempre esa imagen de desolación y miedo que se ofreció algunos años.
El nuevo cartel, a pesar de todo, parece que tiene mas aceptación que el anterior y, un año mas, esperamos que el CODIS nos ponga alguna charanga o grupo folclórico para la llegada de las piraguas, pero por las calles, y si no da tiempo a que lleguen desde Arriondas (disculpas anteriores) que vengan directamente a Ribadesella. Antes desfilaban en Arriondas a la salida y en Ribadesella a la llegada y, eso, hay que recuperarlo.

Mas eventos
El día 16, en la plaza de la Iglesia, comienza el torneo de bolos “Casa Gaspar”… Y el sábado ¡¡todos a la Magdalena en Tezangos!!; fiesta de prau con carpa y PULPO GALLEGO cocido en caldero de cobre, en vivo y en directo.

Más en Opinion