BORJA

Felgueres: causa sobre-seída

cherines-felgueres.jpg

Tengo que manday mi felicitación al exalcalde de Villaviciosa y exdiputado, Felgueres, y al ingeniero y exconsejero, Juan José Tielve, ambos del PP. El juez de Villaviciosa archiva y sobresee, así que aquí paz y después gloria.

Juez
Con todos mis respetos comento, nun ve el Sr. Juez, delito  Penal alguno. Yo como soy periodista de pueblu y sé que nada ye lo que parez, logré que me mandaran el auto de su Señoría, y lleílu y diz:

A lo largo de las actuaciones, se ponen de relevancia otra serie de defectos o irregularidades en los procedimientos de contratación, como el hecho de que, pese a contar con ingeniero municipal, se “externalice” la redacción del Plan de Caminos 2014 a persona ajena al Ayuntamiento; o el hecho que la supervisión de los proyectos fueron realizados por el Arquitecto Técnico Municipal, el cual carece de competencia  para su redacción; o las eventuales discordancias entre los conceptos presupuestados por el Ayuntamiento y posteriormente facturados al Sr. Tielve “De este conjunto de hechos denunciados, no se desprende que ostenten la entidad penal suficiente, (.) para encontrarnos en presencia de un delito de prevaricación administrativa”.  “La sola y pura ilegalidad de un acto administrativo no entraña un ilícito penal, siendo preciso que la desviación o el torcimiento del derecho sea ...grosero, claro y evidente ..”
Y diz también esto, de remate: “el derecho no es una ciencia exacta, sino sujeta a diversas posibilidades de interpretación”.

Acabáramos ¡¡Y pa rematar, dijéronme que el casu pasó en un añu por cuatro juezas y jueces, y que el fiscal olvidosei asistir el día que declaraban testigos.
El vieyu trucu del almendrucu consistió en que el presunto de la Gürtell, Álvarez Cascos, seguramente engañó a la concejala de Foro, Ana López (como a todos) y en vez de llevar el asunto a través de lo Penal, nun lo presentase por medio de un Contencioso Administrativo. Ahora que Cascos tomó las de Villadiego (sabe Dios que amagüestu jizo con el PP), la concejala Ana López está a tiempo de llevalu al Juzgado por medio de un Contencioso Administrativo.

Casa Covián en Seloriu
Yo contra el de Seloriu Felgueres y Casa Covián nun tengu na de ná. Parezme Felgueres un rapaz muy elegante, sagaz, hábil para la política. Casa Covián un restaurante pistonudo. Lleva Felgueres munchus años en pescante. Desde que de chavalín lu enrolara Asensio  que en paz descanse. Esi si que era listu.
Sabiales toes, y la probe rapaza de Foro ye nueva en esto, y sale trasquilada. Lo que no me gusto nada, nada de Felgueres, fue que dijera al juez que a Tielve sólo lu conocía de vista.. ¡¡Homenomejodas Felgueres!!

Tielve conocémoslu, desde les obres del funicular de Cabrales, los planes de choque de Gabino de Lorenzo, la autovía minera y nun sigo que me mareo. Y de los terrenos por Seloriu, y les obras de Aqualia, y les del teatro Riera, y otres, hablamos si se tercia, otru día.
Si les paredes de Casa Covián hablasen......
 

[email protected]

Más en Opinion