ESTELA ROSETE

Fin del verano

estela-rosete.jpg

Finalizó el verano 2.015. Un verano que destacó por la gran afluencia de gente y por el repunte de la economía. Hacía tiempo que no había un consumo como el de este año.
El último fin de semana en Ribadesella, mas de setecientos atletas participaron en la carrera de 10 Km. para el campeonato de Asturias; los niños también participaron emocionados en su primera milla. Por la noche, el sonido de las gaitas del festival Folk ponía fin a lo que puede catalogarse como un buen verano.

CURSOS
El curso de los estudiantes de primaria y secundaria ya empezó y, a partir de ahora, el Ayuntamiento y las asociaciones ofrecen numerosos cursos y actividades que mantienen ocupado el tiempo de ocio de los riosellanos para afrontar el largo periodo invernal: deportes, bailes, yoga, manualidades, etc. . Todo es bueno para mejorar la salud del cuerpo y mente.

MERMELADAS ARTESANAS
En esta época, las abuelas elaboraban dulces y mermeladas para aprovechar las frutas de temporada. Hubo unos años que la costumbre se fue perdiendo porque, los supermercados, ofrecían toda clase de “estos” productos. Pero nos fuimos dando cuenta que la calidad no tiene nada que ver con las mermeladas artesanas hechas en casa. Los productos ecológicos cada día tienen mas consumidores; la gente se va concienciando de la importancia de comer sano.

ATALAYA
Cuando empezó la temporada de Atalaya, un grupo de usuarios fueron a limpiarla, ahora, para finalizar, nada mejor que celebrar una cena para recordar  los buenos- y a veces no tan buenos- recuerdos del verano. Mañana jueves, las asiduas a esta playa se van de fiesta fin de temporada.

Más en Opinion