jueves 24/9/20
BORJA

Foro Asturias y la libertad de expresión

La clase política, últimamente te lleva al juzgado cuando lo que opinas sobre ellos no le gusta. Así están las cosas

Foro Asturias y la libertad de expresión

Libertad de Expresión

 

Últimamente los partidos políticos  andan dando leña a la primera de cambio a los periodistas. No les gusta que la gente OPINE de sus curiosonas maneras de actuar, en nada consonante con sus abultados sueldos, que ellos mismos se ponen.

El firmante de la querella contra mi persona, por Injurias y Calumnias con Publicidad, señor Estrada Alonso, consideraba que debía entrar en la trena, amén de embargarme todo en prevención de que fuera un malucu y me diese a la fuga. Madre mía, ni que yo hubiera sido el causante de la muerte del torero Manolete.

Me entero al leer tan articulada y razonada demanda, que tanto al querellador, Isidro Martínez Oblanca, como a mí, nos une que ambos “vivimos” en calles de Periodistas. El periodista Taibo tiene una esplendida y céntrica calle en Gijón, y en esta calle vive el enfermero, hoy político, Oblanca.

Y uno, quiso que se pusiera el nombre de una calle en Cangas de Onís a los Periodistas de Pueblo, nunca reconocidos por la gran mayoría de los doctos eruditos y sesudos periodistas capitalinos. Esa calle podría haberse llamado periodista Borja, pero no me dio la real gana. Eso sí: el número 1 de la misma es el lugar donde está la redacción del semanario  EL FIELATO, que yo fundé y, el señor  abogado Estrada lo elevó a categoría de diario en su presentada demanda. Menos mal que mi letrado, Gabino Puente Ortiz, lo sacó de ese error y otros muchos más, a tenor de la sentencia que dictó la señora Juez, Silvia Golfe Gónzalez.

Y llegados a este punto, la Juez de Cangas de Onís estimó que yo no había injuriado a nadie, archivando la demanda de Foro Asturias.  Dice la señora magistrada que yo no informé de nada, que OPINÉ  desde mi punto de vista. Y no solo eso. En el número siguiente de EL FIELATO, explicaba claramente lo que había escrito, tras una impertinente y amenazadora llamada del jefe de prensa de Foro Asturias, Pedro Marcos, que da para lo que da. Allá él.

Al señor letrado, Eduardo Estrada, defensor de Foro Asturias, un abrazo y muchas gracias por darnos la categoría de diario en su extensa y poco acertada demanda. Al abogado Gabino, ­que es de lo más fino­, un saludo y muchas felicidades por su éxito profesional. Al señor Oblanca, un saludo, y el cafetín, junto con la mano tendida: siempre. No me acuerdo bien la declinación en lengua latina, Rosa Rosae, porque me viene a la cabeza el nombre de una senadora singular.

Y a la señora juez (lo de jueza no me gusta nada), pues que hasta la próxima vez que coincidamos. La verdad es que conmigo se portó con muchísima educación, en un despacho donde me interrogó en presencia del abogado que yo pagué (una buena pasta) y el de Foro Asturias, que lo pagamos entre todos.


Foro Siero

 

Me cuentan que algunos de Foro Siero no quieren que el Auditorio de la Pola se llame  Juan José Carrales Montequín. Pues mirar, zoquetinos, que siempre andáis con las injurias y el honor. Vosotros sí que carecéis de honor. Mira que siempre consideré a Llosa  una persona que anteponía los intereses de Siero a la política mezquina.

Pero ¿qué coño queréis? ¿Qué pretendéis? ¿Capar la libertad de expresión del pueblo de Siero y la realidad? Vuestro mentor, el mojamerucus (pescador que moja el merucu en el río y no obtiene pieza), piensa que todo vale. Encima desagradecido. Corrales reconoció hace décadas que Cascos se portó como un caballero, cuando siendo ministro dio solución a un problema del tren. Y siendo Corrales socialista, le dio una medalla, con gran indignación de la mafia de la FSA de entonces. La actual, ya veremos en que para. Y ahora estos mezquinos de Foro  Siero dicen que no se debería poner el nombre al Auditorio de una persona que luchó denodadamente por él. Seréis falsos y desmemoriados, foreros de tres al cuarto. Si no es por Corrales, Siero iba a tener Auditorio por los güevos. Los facciosos suelen actuar así. Pues no, no me callo, con estos fulanos que siguen apoyando incondicionalmente a un Partido Popular al que desborda la corrupción.
 
Hojas de firmas
En muchos establecimientos de Siero hay hojas de firmas para que el Auditorio se llame Corrales. Y aunque algún energúmeno diga que las va a tirar y quemar, el pueblo, libre y democráticamente, (los de Foro ya vamos viendo que son demócratas pa disimular) puede firmar si les parece bien honrar la memoria de un alcalde, al que sus propios compañeros de la FSA  arruinaron (cien millones del ala que tuvo que apoquinar por defender a la gente de Siero). La FSA de antes era muy suya. Ese feudo ya lo perdieron, y supongo que para las nuevas elecciones, si Sánchez no sigue metiendo la pata y traicionando a las bases que lo votaron, igual hasta ganan (asunto de Cataluña que vuelve a dar la mano a Rajoy)
 
¡¡¡YO YA FIRMÉ, ¿Y TU?!!!

 [email protected]

Foro Asturias y la libertad de expresión
Comentarios