BORJA

Galardón errante

El Coro Errante de la Comarca de la Sidra nos concede su Galardón Errante.

coro-errante-comar-sidra.jpg

El sábado que viene entregan a nuestro Periódico EL FIELATO la distinción Galardón Errante. Prestame por la vida, porque me encantan las masas corales, en las que no puedo dejar de citar a un fenómeno en esta cuestión:  Ramón Prada, un hombre bueno enamorado de la música y que dejó una honda huella en Cangas de Onís.

Pues vuelve a prestame el asunto porque se acuerdan de que nosotros, desde EL FIELATO, siempre apoyamos este tipo de cosas musicales. Muchas veces me pregunto cómo podrán asumir los gastos derivados de viajes, ensayos y mil cosas. Porque esta Asociación actúa por todo el mundo. Pero como no me quiero convertir en contable de la misma, es tema que no me incumbe. Así todo, estoy convencido que perres poques, y sacrificios muchos.

Y vuelve a prestame, porque dentro de esa masa coral conozco a dos  ex ALCALDES con mayúsculas. Y escribo con mayúsculas, porque ninguno de los dos se convirtió en profesional de la política. Su oficio se llamaba Sariego y Nava. Javier Parajón y Julian Montes lucharon de lo lindo por sus diferentes pueblos, sus tradiciones y su bienestar. Hacer eso, que sería lo normal, solo lo hacen unos pocos que aman a su pueblo. En la banda contraria a ese proceder, sitúo al alcalde de Oviedo, que les dejó un pufo a los vecinos de aupa. Claro está, que en los pueblos pequeños si armas una Gabinada como la del Palacio de la Magdalena, como poco, corrente a gorrazos, y como mucho no escribo lo que le harían. Pero estos sujetos no son alcaldes, son políticos profesionales que casi siempre se salen de rositas. No me cabreo con impresentables y vuelvo al Coro Errante de la Comarca de la Sidra, en cuya comarca hace ya cinco lustros escribo mis cosuques, que a muchos les prestarán y a otros les molestarán. Como decía mi maestro Silverio Cañada, el de la Enciclopedia Asturiana que seguro muchos lectores tendrán en su casa: “Tu Borjina, concita, concita”. Pues en ello andamos, y muchas gracias a todos los componentes de esta masa coral que se acordaron de EL FIELATO para premiarle. Pero no pienso escribir eso tan manido de “inmerecido premio” (que se suele decir por humildad y cinismo). Es un premio a XXV años dedicados a regalar noticias y hacer que muchísimas personas que nunca tuvieron la necesidad de leer un periódico, ahora estén esperando EL FIELATO todas las semanas. Me vuelve a prestar.

[email protected]

Más en Opinion