BORJA

H2O: eso que llamamos agua

fuensanta-agua-manantial.jpg

El otro día mi hija María venía entusiasmada de ver Aguas de Fuensanta, de la mano del presidente y la directora general de la empresa. “Y les dije que tu eras un apasionado de las aguas”. Pues sí: lo soy. Encima, me trajo una botella y se empeñó en que probara el agua. Le comenté que conozco el sabor de la misma desde mi más tierna infancia. De paso, le conté algo de la historia ­del manantial­, que conozco desde hace décadas. También le comenté que el señor Rato Figaredo por allí anduvo de mandatario y que seguramente fue uno de los causantes del cierre de la instalación hace un tiempo. Años después vamos viendo quien es Rato, el gran Rato Vicepresidente, jefón del Fondo Monetario Internacional, y lo que ustedes quieran.

Me quedo con un dato que sale en uno de sus múltiples juicios por comportamientos anormales y por tener sus dineros en diferentes paraísos. Pero no como el del entorno del Manantial de Fuensanta. No, lo suyo son Paraísos Fiscales y tarjetas Black, que pagaban presuntamente a chicas de buena vida y lencería fina. Será golfo el sujeto. No me extraña que hubiera cerrado el manantial. Coño, si el artista Figaredo quebró hasta Bankia. Menudo golfo.

Bueno, paro de recordar a estos sujetos y vuelvo a ver la realidad un Manantial y un Agua que le ronca el mango. “Papá - añadió mi hija-­, y todo el mundo dice que son mexicanos y no es así. El Presidente es de Cangas de Onís y la directora, que coincide con ser su mujer, de Colunga”. Pues mira tu que bien.

Pero lo que más me prestó es que, por lo visto, me van a invitar a conocer sus nuevas instalaciones que creo que son dignas de ser visitadas. Tomaremos esa misma agua que hoy me pusieron en el desayuno de un hotel de la zona de Cudillero, donde paso este fin de semana. Fantástica.

Ya terminando con lo del H2O, recordar que es un elemento curiosón. Puede estar en estado sólido, líquido y gaseoso, con tan solo cambiar las temperaturas. Que es totalmente necesario para vivir. Y lo más gracioso del asunto es que el 75% de nuestro cuerpo, más o menos serrano, es agua.
Pues cuando vea la nueva instalación ya les echo otra parrafadina de tan necesario asunto acuífero.

[email protected]

Más en Opinion