BORJA

Por sus hechos los conoceréis: Iglesias, Montero, Proyecto Asturias

Pablo Iglesias e Irene Montero son un par de caraduras

borja-marquez-fielato.jpg

El Chalé de Pablo Iglesias

 

Decía San Mateo en otros tiempos aquello tan conocido de: “Por Sus Hechos los Conoceréis”. Pues allá vamos, a conocer a unos cuantos.

Seguro, amadísimo parroquiano, que se acordará de aquello que decían los políticos de Podemos de que con tres salarios mínimos iban en globo y que el resto quedaría para proyectos destinados a gentes y organizaciones que lo necesitaran. Y allí nació el Proyecto Asturias.

Iglesias y su compañera Irene Montero, lo de tres sueldos, naranjas de la China, a juzgar por el chalé que se compraron y el crédito de 100 millones de pesetas concedido. Vaya, vaya usted al banco, y ya verán qué le dice el director cuando pida un crédito similar. Son un par de caraduras a los que, a no mucho tardar, o los echan, o se cargarán el invento Podemos.

Mientras tanto los de Podemos Asturias, de forma democrática, repartieron 27.000 euros de lo que van metiendo en la hucha algunos políticos honrados, que con unos 1.900 euros se consideran súper pagados. La hucha construida con los sobrantes de sus sueldos da para ir premiando a gentes que se lo merecen a criterio de todos los que  quisieron votar por internet. Entre pitos flautos y baldomeros, ya van 145.000 euros del ala, asignados en ayudas y premios.

protectora-animales-oriente-asturias

Nuestra comarca, situada geográficamente en el Oriente de Asturias, recibió un segundo premio dotado con 4.000 euros para la Asociación Protectora de animales del Oriente.

Y también resultaron premiados  la cooperativa de Cabranes, Kikiricoop, un nombre que siempre me llamó la atención por el ingenio del mismo, que se dedican al sector agroalimentario. Otro fue para el invento del de Ciudadanos en Arriondas, Agustín García Romero (los premios no se dan por tu ideología), SOS Refugiados Social Center de Atenas. Y creo que no me dejo ninguno más. Enhorabuena a todos.

Más en Opinion