BORJA

La madre que lu parió

pepe-alcalde-cangas-votando.jpg

Me paran varios ciudadanos de Cangas de Onís y me espetan: ¿viste lo de Pepín? La madre que lu parió. Contesteles que a su madre, a Toña, le debía un café. Se lo había dicho varias veces  a su hijo para pedirle perdón porque hace años sé, y me consta, que lo pasó mal.
Uno de los artículos que más gusto a mis fieles parroquianos fue en el que confesé que me había equivocado con mis apreciaciones sobre Pepín, el alcalde de Cangas de Onís y que había sido injusto con él durante años.
Como es habitual en Pepín, llamome para darme las gracias y a la vez le dije que quería tomar un café con su madre, con Toña, porque se merecía tal explicación por mi parte. En su bondad y por quitar hierro, seguramente el alcalde ni se lo comentó o la señora dijo que con periodistas como yo no merece la pena hablar. De ser así, bien de daño le tuve que hacer y, como ese café no llega –a pesar de mi deseo– junto estas torpes letras de Periodista de Pueblo a modo de homenaje a un chaval que será alcalde de Cangas hasta su muerte, si le viene en gana. Después de Toño, Pepín es el mejor alcalde de Cangas que uno conociera.
Vienen por delante cuatro años de intenso trabajo pero ahora su segunda, Marifé –no de Triana– Gómez Alonso tiene mando en plaza capitalina y eso vale mucho. Antes, Pepín, por no tener, ni tenía el número de Cherines (maldita falta le hizo para arrasar en Cangas).
Pues lo dicho: la madre que parió al alcalde de Cangas de Onís es Toña Castro y está invitada a un café para pedirle disculpas, que creo se merece. Hoy tará emocionada de su jillu. Nun ye pa menos.
Y a ti, Pepín, sigue como siempre, no te emborraches de poder. Ahora tienes un ayuntamiento saneado y algunes perruques en el caxón pa poder jacer cosines en los pueblos y en el Puente Romano. Si de paso pones una señal en la rotonda de entrada  para que la gente sepa donde puede aparcar, menos atascos. Y ya puestos a pedir, quita esos absurdos semáforos y con la luz que no gasten compra una docena de voladores pa tiralos a modo de homenaje.
Lo que sea bueno para el alcalde, será bueno para Cangas. La ciudadanía entre la que me incluyo votamos a Pepín para botar a mucho listejo. En los pueblos se votan a los paisanos. Pepín lo es.
                                                                                                                                     [email protected]

Más en Opinion