lunes 06.07.2020
BORJA

Onís recupera los territorios del Parque Nacional

Onís recupera los territorios del Parque Nacional

ONIS VUELVE A SER DUEÑO DE SUS TERRITORIOS INVADIDOS POR EL PARQUE NACIONAL

Un bravo alcalde, con una mayoría casi absoluta de votos y, gobernando en solitario con el acompañamiento de la mayoría de sus vecinos, ha dado un paso al frente y se plantó firme ante los “mandatarios de Parques nacionales” consiguió las 7.000 hectáreas “birladas” hace décadas por Parques Nacionales, sin derecho a rechistar.” Lo que desde hace décadas el Parque nos expropió sin pagar, ahora es nuestro”, nos comentaba un vecino de Gamoneu de Onís.”Nos daban una limosna a cambio de nuestros terrenos expropiados sin pagar, y el lobo campa por sus respetos”.

Y es que los de Onís son tranquilos, pero bravos a la hora de tomar sus decisiones. Varios ganaderos nos comentaban que “tenemos un alcalde con un par de atributos y ha hecho realidad lo imposible.” Otro vecino comentaba: “ahora van a ponenos hasta agua caliente en les nuestres cases a precio muy barato, y encima los nuestros montes tarán siempre limpios, gracias a la nueva instalación de Biomasa que construirán los de Hunosa en terrenos de nuestro municipio”. No nos extraña que Abeledo sea alcalde por unanimidad (sin un solo voto en contra) en las próximas elecciones.
Los vecinos tenían pensado hacer una manifestación de apoyo al alcalde, pero no pudo ser hoy lunes 28 de Diciembre a causa del vendaval y que no estaban todos los vecinos avisados. De buena fuentes sabemos que el director y dueño del gran Hotel Maria Manuela –que tantos puestos de trabajo da en el municipio–, ofreció sus instalaciones para hacer una espicha de celebración de la recuperación de todas las hectáreas que el Parque Nacional les había expropiado hace décadas. Quizás la premura de esta gran noticia, hoy lunes 28 de Diciembre, haya hecho que no se pudiera improvisar el festejo, aunque mañana martes nos aseguraron desde el Ayuntamiento, que un Bando de la Alcaldía, estaría en todos los pueblos del concejo, convocando a los vecinos a la gran espicha en el gran Hotel María Manuela.

En la foto el alcalde Jose Manuel Abeledo, dando la noticia al señor Presidente del Principado Javier Fernández.

Onís recupera los territorios del Parque Nacional
Comentarios