BORJA

Otra vez nos quedamos sin el nuevo Pelayo

borja-marquez-fielato.jpg

Foro y los Presupuestos Generales del Estado

 

Hace unas semanas en otra carta del Exdirector, osease yo, les comentaba que, de cara a los Presupuestos Generales del Estado de este año (ojo con Ciudadanos que no sólo los va a apoyar, sino que vuelve a incumplir lo que dice) el diputado nacional de Foro Asturias de nuevo consiente unas Cuentas a cambio de tres o cuatro o cien cosas para Asturias, de menos transcendencia que plantarse y pedir 1.500 millones de euros para nuestra tierra, o los presupuestos no se aprueban porque él no da su voto. Ta bien, pero con esa pasta el problema del AVE quedaría resuelto y Madrid a menos de tres horas de Asturias. Ese engaño de que con 53 millones el asunto AVE se arregla, otra milonga pampliana, propia de un propio como Oblanca.

Un brindis al sol y una justificación de apoyar al partido más corrupto de Europa. La irresponsabilidad de Foro Asturias y del diputado Oblanca, es una rendición total al corrupto Partido Popular. Encima el PP miente con una cara dura digna de estudiar. Cristina Cifuentes miente más que habla, con una cara más dura que el cemento. Doña “Masters por la jeta”, ayudada por Cristina Calonge, ­la que presuntamente cambio las notas,­ y vete tu a saber cuántos irresponsables catedráticos, a varios ya los removieron de su cargo, pero Foro Asturias sigue apoyando a un PP en descomposición.

Hay un dato que todo el mundo pasa por alto: Álvarez Cascos, jefón máximo de Foro Asturias, fue ministro de Obras Públicas durante años. Hasta propios empresarios que en su día fueron ministros, y hoy son mandamases de empresas dedicadas a la Obra Pública, reconocen que en la obra dependiente del ministerio de Fomento ­sin ningún pudor­ se trincó la del demonio.

Siempre es bueno recordar este dato del señor Álvarez Cascos, ministro en aquellos años, pero la verdad es que da gusto porque solo lo mandaron un día a declarar, lo cual le honra. Me da que los jueces y Guardia Civil no lo ven relacionado con las fechorías del PP. Me alegro.
Ni que decir tiene que para esos tipejos trincones, los periodistas somos gente a perseguir, difamar y ni nos dejan preguntar. Porque los políticos son, por regla general, unos tipos faltos de la más elemental educación, que no sólo no responden, sino que ponen a escoltas para pegar a la prensa.

Es la golfería política, que a no mucho tardar vendrán por mercados semanales con cara de poker a pedir el voto. Y pobre del periodista que se le ocurra preguntar por cosas feas. Sin lugar a dudas, le preguntaré a políticos ­en su momento­ la razón para que  Foro Asturias no pidiera más pasta para Asturias, bajo la amenaza de no aprobar el presupuesto estatal y dejar que Rajoy y sus muchachos sigan haciendo de las suyas.
Me quedo con un dato: los periodistas somos elementos a perseguir por la golfería política tipo esa Cifuentes. Ponen “matones” para que los periodistas no les puedan preguntar sobre sus fechorias y corrupciones varias. Y a esa señora Cifuentes, la apoya Ciudadanos de forma velada, que por un lado dicen que como no busquen a otro del PP que “sustituya” a Cifuentes, harán una moción de censura en Madrid. Ya. El “pequeño dictador” Alberto Rivera (Albert en Cataluña), miente con la misma cara dura que Cifuentes.
Llevo observando la manera de actuar de Ciudadanos y me parece que es otro fraude como Podemos. Estos últimos andan como los del PSOE: a pelea semanal. Mala pata.

Ojo que la política cercana, ­la municipal,­ no tiene nada que ver con la autonómica y mucho menos con la nacional. Le mando un cariñoso  y afectuoso saludo a la senadora (ojo, cenadora no) Rosa Domínguez de Posada, otra que me intentó utilizar. No es de fiar.Bueno, ella está en el negocio de la política, espero que por tiempo limitado.

 

La Caza y l os animalistas


A estos de los de la defensa de los animales, voy a mandarlos al vertedero de Cogersa, donde dicen que campan los jabalíes por sus respetos, o al Naranco, o a mil sitios. Allí, cuando un jabalí los ponga al corriente, ya verán como dejan de decir babayadas sobre los cazadores. A esos mismos animalistas les invito a un matadero con musulmán inspector matarife, para que vean como matan a un pobre cordero, incumpliendo toda la legislación vigente.
[email protected]

Más en Opinion