BORJA

Un par de amigos populares de Selorio

El otro día, y sin que se dieran cuenta, ví al pasar delante del afamado Restaurante Casa Covián en Selorio, a una pareja de amigos, supongo que de años. Los dos son Populares, por doble motivo: Son del Partido Popular. Y como uno es alcalde de Villaviciosa,  el otro no se quedó a la zaga. Llegó hasta Consejero con el pobre Sergio Marqués, que ya no está. No sabía que Tielve era vecino de Felgueres, que esta semana anda de juzgados imputado precisamente por contratos y tratos con su vecino Tielve.
Según Felgueres, doblemente Popular (alcalde y diputado ¿tendrá el don de la ubicuidad? –estar en dos sitios a la vez para los despistados–). Pienso que lo de la ubicuidad debe de ser difícil y como desconozco si cobra de los dos sitios, pues ahí no entro. Además yo lo veo un gran rapaz, me llevo muy bien con él y estoy convencido que su honradez demostrada, le llevará solo a cobrar un sueldo.
Pues como el viernes el alcalde Felgueres andará de jaleos “puyados”, imputado o no se qué leches, me interesé por el caso y coño nun ye pa tanto.
Su amigo y vecino Tielve, se dedica a cosas de la obra pública. Es un conocido y reputado ingeniero, que hizo grandes obras como la Autovía Minera (entera no, corcho) y mil historias populares. En la Villa hizo y hace muchas obras. Según los boletines de los Socialistas, todas muy mal hechas, con sobrecostes y, hasta se le inundó la sala de aire acondicionado en el Teatro Riera, amén, ­según los Socialistas­, de costar mucho más de lo presupuestado.
Y es que estos del PSOE y el triste Javier Fernández, siempre andan a la gresca con las buenas gentes Populares. Caramba, a mí, Tielve (con quien hace años no echo una parrafada) me parece un tío competente y bueno en su profesión. Me acuerdo de verlo varias veces cuando la obra del funicular a Bulnes.
Siempre con su sonrisa socarrona y de buen humor. Ahora parece que es el causante de muchos males de su amigu de Selorio. No pue ser, pero por lo visto, lo es. Según los interventores municipales, muchas obras que el Ayuntamiento le encargó a Tielve, tenían mil irregularidades, y eso sí lo leí. Pero ya saben ustedes que a veces hay cada funcionario... Y, algunos, quisquillosos. De todas formas, Tielve, a la chita callando, facturó al Ayuntamiento de la Villa, millones, que a decir de los socialistas procedían del dedo de los diferentes alcaldes. Bueno, todo queda en casa: ¿Quién gobierna en Asturias?: El PSOE y el PP (votaron juntos los presupuestos en base a mil milongas, y sin ellos no hay pasta para gastar como con Tielve).
Resumen de los resúmenes. El viernes el alcalde de la Villa declara en los Juzgados, o puede ser que no; porque es aforado (es la justicia “igual” para todos, menos para los políticos) y tendrá que declarar en Oviedo.
Mientras tanto, sus compañeros Populares de la Villa, imputado, putado, o lo que sea.., ya lo “absolvieron”, y vuelve a presentarse a la Alcaldía, la que ganará, seguro. Me alegro muchísimo. En el PSOE va Javier Fernández. Es vieyu, muy visto y un mentiroso compulsivo. A su lado tiene al mayor cenutrio de España, a quien yo llamo “Rizosín de les Cuenques”, fulano a tener en cuenta. Y como los socialistas de Asturias son unos tramposos (conozco a muchos que no lo son), supongo que lo de Felgueres y su amigo Tielve quedará en nada. Al menos, estos dos amigos de Selorio, a mi nunca me mintieron y los socialistas citados SÍ. Así que ánimo Felgueres.
Y a los de Fernández, que les den. Todo, menos votos. Yo los boto, con “B”, de burro. Es decir, daré saltos de alegría cuando pierdan, aunque como los populares sacarán lo suyo, mi gozo en un pozo: seguirán mandando los mismos. Pues ahora, que sea Cherines, que ye más alegre que el Triste y bastante más guapa.
Menuda tropa.

[email protected]

Más en Opinion