BORJA

Parque, exalcaldesa de Llanes, jabalíes y lobos

El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión de los Picos de Europa (PRUG) es la entrada a otra presunta estafa

borja-marquez-fielato.jpg

Exalcaldesa de Llanes

 

Exalcaldesa de Llanes

Cada vez se va cerrando más el círculo y me temo que esta chica, próxima a quedarse sin aforamiento (a no ser que sus amigos del PSOE la pongan en las autoritarias listas; nada de primarias) lo va a pasar mal. ¿Por qué demonios los vecinos de Llanes tienen que cargar con sus presuntas felonías en los últimos años de reinado? ¿Qué es eso de que los vecinos tengan  que -supuestamente- pagar 19 millones de euros a los propietarios del derruido KAYPE por culpa del Ayuntamiento, que ella y la FSA regían? Si hubieran vigilado no otorgar unas licencias ilegales a sus presuntos amigos, propietarios del hotel de Barro, otro gallo cantaría. Pienso que el arquitecto firmante y -presuntamente- contratado durante años como técnico municipal de forma ilegal, y los que aprobaron la Licencia de Edificación del Hotel en Barro, son los causantes del desaguisado. Pues que lo paguen ellos y no el pueblo. Casi les sale bien, pero las elecciones del 2015 los mandaron a freír espárragos y les debieron jorobar el plan. Mala pata. Otro saludo desde la distancia a Dolores Campillo. Y ya, de paso, a sus hermanos, propietarios de la cantera proveedora –casi en exclusiva– de piedra al Ayuntamiento durante años. ¿Casualidad? Seguro que sí, pero hay que ver como exposigó la cantera de Meré. A todos ellos un cordial abrazo.

Parque

Ojo. Ojito y precaución. El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión de los Picos de Europa (PRUG) es la entrada a otra presunta estafa. La primera ocurrió cuando el señorito Marqués  de Villaviciosa habló con su amigo, el rey Borbón Alfonso XIII, y se quedaron con cientos de hectáreas de terreno, cuyos dueños eran los Ayuntamientos y los vecinos del nuevo Parque. Los echaron, sin más explicaciones. Hoy siguen igual, solo que con 100 años de diferencia. Otro Borbón está al frente –pero muchísimo más controlado y con menos poderes– y unos ayuntamientos bravos como el de Onís que, sin pedir ser enterrados en Ordiales –como el señor Marqués–, igual entierran a los nuevos inquisidores del Parque. Ojo señores alcaldes del Parque. Mucho ojo, que estos de Madrid se creen dueños de los terrenos presuntamente robados hace cien años y siguen pensando que son los dueños de la finquita.

Jabalíes

¡Ay amigos! Los jabalíes ya empiezan a causar daños en Oviedo, Gijón y otros sitios variopintos. Los diferentes estamentos “consejeriles” ya pusieron en marcha unas nuevas leyes para matar a los suidos sin contemplaciones y en un radio mucho más amplio. “Jabalíes Sí” deberían de pintarrajear en todas las señales de Oviedo, Gijón y Avilés, los ecologistas y protectores de animales. Aquí, como el lobo no les mata la reciella, ni les molesta para nada, escribieron presuntamente los anteriormente referidos: Lobos Sí. Efectivamente, a los señoritingos del Área Central de Asturias les molestan los jabalíes. Pues a matarlos. A los animalistas, protectores del lobo, un saludo y que protejan al jabalí. Igual un día matan a un paisano. O más llamativo, a un crío. Aquí en nuestra comarca, de momento, solo matan vacas, ovejas, cabras y nuestro QUESO. Fundamental para que no nos la den con ídem.

 

Más en Opinion