JAVIER PERUYERA

Sin Pediatras en el Área VI

El SESPA no cubre ni las vacaciones ni las bajas, con Pediatras interinos.
Los padres se ven obligados a peregrinar por los Centros de Salud de toda la Comarca.

pediatria.jpg

El déficit de los Pediatras en el Área Sanitaria VI no es una noticia nueva. Desgraciadamente el asunto salta a la actualidad más a menudo de lo que sería deseado. En cuanto un Pediatra coge sus vacaciones o se pone de baja, los padres tienen que peregrinar por los Centros de Salud de la Comarca en busca de Pediatra porque no hay sustitutos.

Este problema lo han sufrido y lo sufrimos los padres desde hace mucho tiempo sin que desde el Servicio de Salud del Principado se ponga solución o, ni tan siquiera se planteen poner solución. ¿Cuál es la respuesta habitual? «Hay muy pocos pediatras en el “mercado”», una disculpa que lo único que hace es enmascarar la incapacidad de POLÍTICOS y también de los TÉCNICOS que atechan en el Servicio de Salud del Principado.

“El Servicio de Salud saca a concurso la compra de prótesis de rodilla y cadera para los próximos dos años por un importe de 12,1 millones”, así encabezaba una nota de prensa remitida por el Gobierno Regional ayer mismo. Coño, más de 2.000 millones de las antiguas pesetas para las prótesis, que obviamente son muy necesarias y bienvenidas serán. ¿Cuánto supone contratar a uno, dos o tres Pediatras? ¡¡Mucho menos!! A mí no me cabe en la cabeza que lleven años sin resolver un problema que, seguramente, no sufran en Oviedo, pero claro, nosotros somos los del “Oriente”, los  del “hospital de Arriondas”, con lo que eso conlleva para los de capitalinos.

[email protected]

 

Más en Opinion