BORJA

Y Pedro Sánchez ganó por goleada

El ERE del PSOE" en Asturias, dejará en la cuneta a ilustres conocidos, como Tini Areces o Antonio Trevín"

borja-marquez-fielato.jpg

Victoria de Pedro Sánchez

La pasada semana escribía unas pequeñas reflexiones sobre lo que debía pasar para que esto del PSOE no se fuera al carajo.

La primera premisa era que Pedro Sánchez ganara por goleada, cosa que hizo con una maestría inusual, con todo el aparato del Psoe y la prensa en contra.

Menos eldiario.es (no vive de la publicidad, es libre, porque somos muchos miles de socios quienes mantenemos su fuerza económica) y algún digital más.

La segunda premisa, la copio y la pego del artículo de la semana pasada.

Nada más ganar y, manu militari, poner orden en la “Nobleza y Baronía del PSOE”, lo cual significa desmontar muchas bases con políticos que llevan cobrando durante décadas suculentos sueldos. No habría otra que echarlos sin contemplaciones, pero en menos de una semana. Tipo lo que le hicieron a Pedro Sánchez, pero a la inversa. Serían expulsados, igual  que si fuera un “ERE” en la “empresa” PSOE S.A. Y punto.

Ahí amigo. Aquí quería llegar yo, porque ese político tan valorado como desconocido, Javier Fernández, va a tener que dimitir como el portavoz socialista y traidor Antonio Hernando. Este pillín anduvo listo y, dimitió antes de que lo echaran.

El señor nunca despeinado, de tan cortas palabras, que es conocido popularmente como “el mudu”, tendrá que dimitir de la misma manera (si tiene dignidad). Pero me da que aguantará o pretenderá aguantar el tipo. Qué tipo más simpático este ingenioso ingeniero de minas. También conocido por sus compañeros de colegio en Luarca como el “Jamándula”, ¿le aplicará manu militari Adriana Lastra, que fue la que él echó de la FSA?

La cosa se pone interesante, porque el aparato y la nobleza del PSOE, me dan que están cesantes.

Y el “ERE del PSOE” en Asturias, dejará en la cuneta a ilustres  conocidos, como Tini Areces o Antonio Trevín y no digamos a los de la clá de la FSA. Usted ya lo verá. Mi conocido diputado Lastra, llorará al lado de una pilastra. Jesús Gutiérrez, marchará a disfrutar de magnífica pensión de trabajador de Hunosa, qué cosa. Guillermo Martínez, exalcalde de Siero, pondrá más de un puchero. Este, igual libra, porque ye muy amigo de Adriana, que ahora en este caso hará lo que le de la gana. Pero tendrá que mirar a la militancia Asturiana, no vaya a ser que tampoco quieran a Adriana.

Todos ellos sin fisuras apoyaban al aparato, la mamandurria y el buen vivir. Apoyaban a Susana Díaz, conocida como “La Sultana”, mujer muy vocinglera, con palabras vacías de contenido y que por ir sobrada, menudo sobrado hostiazo  se ha llevado.

Pues nada, queridísimos parroquianos. A ver desfilar a toda esta tropa, que si Sánchez no la elimina, vaya contando que lo eliminarán a él. Por ganas no será. Pero la militancia de Asturias ya les indicó el camino. Son  Lastra, Tini, Gutierrez y demás, gente mayor. Pues hala, a tocar el tambor y soplar la gaita que ya hacía falta. 

[email protected]

 

Más en Opinion