BORJA

La princesa de Colombres

teresa-sanjurjo.jpg

Hoy estoy en plan cuentista, sin llegar a la categoría de artista. Mi cuento se sitúa en Colombres. Nuestra Comarca de Los Picos de Europa vuelve a ser galardonada por la Fundación Príncipe de Asturias, hoy Princesa, de a más de 100.000 euros anuales de sueldo. Nun ta mal, viendo la fame que pasen sus súbditos. No hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Y en esto los Borbones son unos artistas, no como yo. Me pierdo,  y vuelvo a Colombres del inolvidable Tin Bordás, un alcalde excepcional, cuyo hijo parece que sigue su buen hacer y mejor gobernar. Olvidarme de Alex Reimóndez, sería hacer una concesión a la Federación Socialista Asturiana, a cuyo mando sitúo a un ignorante y de mala milk. Es un innombrable.

Por la parte de la Fundación, mi más profundo respeto y admiración al inventor, don Graciano García, hombre de las Cuencas, de su Moreda natal y, con un firme compromiso para su Asturias del alma. ¡¡¡UN FENÓMENO!!!, que hizo la mejor gestión para la mio tierrina en muchas décadas. Gracias, MAESTRO de torpes juntadores de letras que queremos ser Periodistas. Uno llegó  a donde pudo: Periodista de Pueblo, con calle en Cangas de Onís, pero de Pueblo.
De la ínclita y pusilánime directora actual, nada bueno que decir. De los madriles es la jovenzuela Sanjurjo. Cayó en el 2009 como Directora de los Premios, al obtener otro premio, -cuyos méritos supongo-, y que debe de vivir como una Monarca (para eso dirige Premios “Monarcales”), a base de ocurrencias y de encender fuegos inoportunos. Su mayor logro debe de ser que se le ocurrió (esta vive de ocurrencias) dar un Premio a la ONCE. Probablemente fue para ver si le tocaba otra vez un premio. Pero en este caso sería por comprar y tener un cupón premiado –no por ella–, porque salió del bombo.
LLeva de directora de los Premios desde el 2009, tiene  43 años y desde mi punto de vista si llega a 2019 (diez años de directora), los Premios se van al garete. ¿Qué miento?: fíjense ustedes la que arma cada año con miles y miles de Asturianos que reconocen que los premios son una maravilla y esta gestora “Jesuítica” (estudió ICADE con los curas jesuitas de Madrid) tiene una manifestación en contra, cada AÑO MUCHO MAYOR.

TOMEN NOTA:
En  tres años jorobará los Premios, pero como nadie le debe pedir cuentas a la muy “Jesuítica” y madrileña, se los carga, igual que Rato se cargó Bankia.
Esta nun val ni pa tener tarjeta black. Se la saco yo, aunque como ella ye capitalina y yo de pueblo, se mofará de mi. Yo de ella no..., me da pena.

[email protected]

Más en Opinion