BORJA

?Quién está quemando Asturias?

helicoptero-bomberos.jpg

Nunca en mis 61 años vi mi tierra tan quemada. Y ¿quién quema Asturias?
Para mi no me cabe la menor duda: el PSOE. Y creo que de mi similar pensamiento son la mayoría de los Asturianos que con sus votos les han deslegitimado en las últimas elecciones. Pero la realidad hay que matizarla y el asunto tiene enjundia.

¿Quién es el PSOE de Asturias?. Pues desde mi punto de vista tres merluzos*, ­que son innombrables ­ y, ninguno de los tres tiene nada que ver con los alcaldes del PSOE, que si conocen la realidad de la región y mucho menos con los concejales socialistas.

Y los tres merluzos* que permiten cargarse a quien sea con tal de hacer su voluntad, nos tienen cada vez más quemados a los de la mi terrina. El día 26 de Noviembre, ­hace menos de un mes­ , la agencia EFE noticiaba lo siguiente:
 

“Varias decenas de empleados de Bomberos de Asturias se han vuelto a manifestar hoy frente a la Junta General del Principado para denunciar lo que consideran una falta de seguridad entre los profesionales de este servicio y la supuesta privatización encubierta del mismo”.
 

Y estos Bomberos en ningún momento pedían aumento de sueldo, ni mucho menos, denunciaban, según la  misma agencia de noticias EFE: “El PSOE nos quema”. Claro que nos queman tres merluzos* del PSOE. Y la responsabilidad de los Asturianos de bien es echarlos sin contemplaciones.
 

Los Asturianos estamos hartos de ver cómo los peores índices de paro, empleo, crecimiento y... son debidos al PSOE mandado y mangoneado por los tres merluzos* innombrables. Dos trepas y un viejo consentidor**.
Los hemos querido echar con nuestros votos (40.000 menos que en el 2011), pero siguen ahí. Espero que no se tenga que incendiar el precioso palacete de la Junta General del Principado, para echarlos del poder de Asturias antes de que quemen lo poco que queda sin chamuscar en la mio terrina. Son unos merluzos* vividores y muy mala xente.
 

* Los tres íntimos amigos de Villa, el presunto ladrón de millones a los obreros.
**  El consentidor habita en el barrio “más obrero” de Xixón: Somió. Muy próximo al del singular Rato Figaredo, otro presunto estafador.

[email protected]

Más en Opinion