domingo 23.02.2020
BORJA

Rectificar es de sabios

Rectificar es  de  sabios

Un docto erudito en otros tiempos, decía que rectificar es de sabios, más como yo ello pretendo, es bueno practicarlo.
Dicho esto, que no es poco, rectifico hoy una Carta del Ex Director en la que de una forma no adecuada llamaba “corrupto” al diputado nacional Isidro Martínez Oblanca, a quien no tengo el gusto de conocer y que aunque entrecomillaba corrupto, ni lo es, ni pretendía expresarlo de tal manera.

Lo que intentaba decir ­con muy poco acierto y tacto­ es que, de la misma manera que el PNV o Coalición Canaria, Foro Asturias daba los votos de cara al Presupuesto al Partido más corrupto de Europa, a decir de grandes magistrados, economistas y la gente del pueblo liso y llano. Pues no, Oblanca, diputado de Foro, no es ningún corrupto, entre otras cosas, porque al escribir entrecomillado nunca así lo llamé, si bien su voto a los presupuestos, lo otorga al PP, cuyo dimitido Fiscal Anticorrupción descubrimos hace unos días que es un fiscal curiosón, con una empresa en Panamá para evitar pagar impuestos en España, probable motivo de su dimisión. Que la magistrada de lo Penal Espejel, es miembro del Partido Popular. El Fiscal jefe Maza es también muy del PP. Pa entendenos:

Ponen al zorru dentro del gallineru pa cuidar a les gallinas, con lo cual no le arriendo la ganancia  a les gallinas, pero también pue cuidales, pa que nun se morran. Ese puede ser el caso del trío Espejel, Maza y Moix. Cosas de la política y un PP que gobierna plácidamente, a pesar de ser tan corrupto.

Un día de estos el Presidente del Gobierno declarará en el Juzgado por el tema de aquellos discos duros que fueron martilleados y otras diversas pirabanadas.

Una izquierda, que no sabe si va o viene, le entregó a estos corruptos  del PP el gobierno a cambio de nada. El PSOE anda de líos tras su golpe del 1 de octubre del año pasado y la vuelta del expulsado d’aquela manera.

Pero tampoco acerté en aquella Carta del Ex Director, en mi visión sobre que Foro Asturias cede su voto a los corruptos del PP ­al igual que lo hacen el PNV y Coalición Canaria­ a cambio de nada. Una nota de prensa de la presidenta de Foro en Asturias deja bien claro que gracias a las negociaciones de su partido, de la mano de Isidro Martínez Oblanca, se consiguieron cerca de 70 millones de euros para Asturias y cuando escribo estas letras de torpe Periodista de Pueblo, quedan otras partidas, lo que redundará en el beneficio de Asturias. Y otra vez me equivoqué porque el señor Oblanca negoció millones de euros que vendrán a Asturias, que de otra manera seguro que no vendrían.
Todos nos equivocamos, como no hace unas fechas la senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, se equivocó plagiando asuntos para explicar sus razonamientos y nadie la llevó a los juzgados por ello. Rosa Domínguez de Posada es otra representante de Foro Asturias, que lucha para traer lo mejor para Asturias, aunque su total minoría le hace que tenga que hacer encaje de bolillos y razonar sus propuestas, para que estas salgan adelante. Lo dicho:

Me equivoqué y, cuando pueda, si él me lo concede, tomaré un café con el señor Oblanca para pedirle disculpas personalmente.

El Trenecito

Y cambiando de tema, parece que los ecologistas, los mismos que creen que el llobu debe campar a sus anchas por el Parque y que se alimente de ovejas, cabras y lo que caiga, dicen que el Trenecito a Los Lagos es mucho mejor que el “Tren de Autobuses”, que suben y bajan todos los días en temporada vacacional. Es bueno recordar que Alsa explota el Trenecito a Bulnes y cobra un pastón. Pues ánimo a los del Trenecito a Los Lagos. Un cordial saludo a Consejeros, Diputados, Directores de Medio Ambiente, Fomento... y así políticos y políticos. Al señor alcalde de Cangas de Onís, un saludo, y que persevere en el Trenecito de marras.
[email protected]

Rectificar es de sabios
Comentarios