MARIJE AMIEVA

Varios

Marije recuerda a Pepito el de Carcéu y se acuerda de Cangues Puede

marije-amieva3.jpg

Hace algún tiempo que no escribo y los temas se me amontonan. Vayamos poco a poco, que hay mucha tela qué cortar.

Pepito el de Carcéu: Sigo sin dar crédito. Se fue la sonrisa eterna, “Pepito el de Carcéu”. No lo traté mucho pero, tal vez por su carácter, siempre lo consideré una buena persona. En mi casa también escuché hablar maravillas suyas y de sus familiares. Pepito servía el mejor cachopo y pote asturianu que probé jamás. Ahora, con su ausencia, todo seguirá estando delicioso pero su sabor será un poco más amargo. Mi más sentido pésame a toda su familia.

Pregones del Sella: ¡Brillantes Manolo Busto y Kevi en sus respectivos pregones! Leo que el piragüista maliayo había recibido algunos consejos, acertadísimos, de Patricia Llamedo. Por su parte, Kevi (presidente de Los Tritones) fue el encargado de recitar los versos de L´Allume del Sella. Los dos estuvieron magníficos y consiguieron emocionarnos. Debemos aprender algo de este acierto: Los pregones deben ser entonados por selleros, personas que sientan la fiesta, el río y la prueba. Nos sobran candidatos: María Llamedo, Titu, Carlos Tejo, Javier Hernanz, Milín Llamedo, Walter Bouzán, Alberto Estrada...

K-2 parraguesa: Un año más, me quedo con las ganas de que una K-2 cien por cien parraguesa se traiga a casa el Sella. Una pena que Javier Hernanz y Milín Llamedo no se animen a darnos esa alegría.
Selleros: Gran labor la que está llevando a cabo el colectivo parragués. Para echarles un cable, nada mejor que asociarse en el Café Español o a través del correo [email protected]. Es probable que también recojan inscripciones en el Pub Apeaderu porque, como es bien sabido, Guillermo Pelayo está en todas las boleas.

Cangues Puede: Leo con tristeza las manifestaciones en redes sociales de Cangues Puede. ¡Qué pena! Se arrancan sin recato contra quién suscribe, en un alegato inversamente proporcional a los principios que teóricamente promueven. Seguro que algunos me hubiesen ajusticiado en pleno Puente Romano, garrote vil, creyéndose los herederos de la Revolución de Octubre del 34. De manera democrática y en nombre de la plebe, claro. Será que los emigrantes que nos sacamos las castañas del fuego partiéndonos el lomo somos el enemigo a batir y los funcionarios son la base del movimiento obrero.  ¿El mundo al revés o el colmo de la estupidez? No voy a entrar al trapo porque quien se pica, ajos come. Tal vez mi artículo sentó tan mal porque la harina del vecino que la montó en el pleno no la molió el so molín, moliola otru más roín. Otros concejales de la oposición se pusieron en contacto conmigo. Los de “Canguemos” ni están, ni se les espera. Sigo pensando que Podemos no tiene nada que ver con colectivos como este. Pero si Podemos Asturias no da pasaporte a “Canguemos” y el resto de sus sucedáneos que tiene esparcidos por la Comarca, se van a pegar un tortazo de los grandes en las próximas elecciones.
Hosties: Ya que estoy metida en la harina de las hostias, me entero que a mi compañero Javier Peruyera le ofrecieron un par. Parece que lo de rifar guantazos está de moda. Conste que el “sacerdote” que le quería dar una ración doble del cuerpo de Cristo a mi compañero nada tiene que ver con “Canguemos”. Más bien todo lo contrario, es de los que cría aguiluchos. Me sigue resultando curioso contemplar cómo los polos teóricamente opuestos se atraen.

Más en Opinion