miércoles 27/10/21
PARRES

Arriondas acogerá la final del Román Torán de ajedrez en 2017

La capital de Parres acogerá, como ya hizo Infiesto hace años, la final del Trofeo Román Torán de Ajedrez, el próximo año 2017.


La Casa de Cultura Benito Pérez Galdós acogió la fase zonal del campeonato de ajedrez

roman-toran-ajedrez-arriondas-21.jpg

El próximo verano se decidirá la sede de la final del Trofeo de Ajedrez Román Torán de 2017 y todo apunta a que será Arriondas la localidad elegida para acoger este Torneo en cuya final participan más de 150 jóvenes ajedrecistas. Infiesto acogió hace años la final de este torneo, cantera de futuros jugadores de ajedrez. 

De este asunto hablaron el domingo, durante la disputa de la fase zonal del Oriente  el presidente de la federación asturiana de ajedrez, Manuel Bazán, y el alcalde de Parres, Emilio García Longo. 

Fase zonal

La Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas fue el marco, el domingo,  de la fase zonal Oriente del Trofeo Román Torán, incluido en los Juegos Deportivos del Principado, convocado por la Dirección General de Deportes y la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias.

El campeonato, organizado por el Ayuntamiento de Parres y la asociación Juego Sí,  fue un éxito de participación y contó con jugadores llegados de los concejos de Peñamellera Alta, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís y Parres. Las partidas estuvieron dirigidas por los árbitros Arturo González Pruneda y Mario Menéndez Menéndez.

Los clasificados para la fase final en las distintas categorías son:

Sub8: Luis García Basterra (C.P. Río Sella, Arriondas), Edén Álvarez de Diego (C.P. Reconquista, Cangas de Onís), Ruth Nieto Peláez (C.P. Manuel Fernández Juncos, Ribadesella).

Sub10: Óscar Cuesta Prieto (Colegio Ntra. Sra. del Rosario, Ribadesella), Rubén Fernández Cruz (C.P. Peña Tú, Llanes), Elide Lucas Gutiérrez (C.P. Jovellanos, Panes).

Sub12: Miguel López Estrada (C.P.Río Sella, Arriondas), Antonio Lucas Gutiérrez (C.P. Jovellanos, Panes), Paula Collado Intriago (C.P. Río Sella, Arriondas).

Sub14: Ruth Pérez Casado (C.P. Jovellanos, Panes), Tomás Sánchez Pinto (C.P. Jovellanos, Panes).

Sub16: Cristina Pellico González (IESO El Sueve, Arriondas).

Arriondas acogerá la final del Román Torán de ajedrez en 2017
Comentarios