sábado 29/1/22
PARRES

Arriondas festeja El Bollu

Hoy se celebraron el tradicional homenaje a los fundadores de La Peruyal y el pregón.
Como se hace desde hace años los Amigos de Dionisio de la Huerta colocaron el collar de flores en el busto el fundador del Sella.

homenaje-peruyal.jpg

Arrancaron en Arriondas las fiestas del Bollu, que organiza la Sociedad La Peruyal, y que vivirán el domingo, 31 de julio, su día grande, con el tradicional desfile de carrozas a partir de las 18 horas.

Hoy sábado se tributó el tradicional homenaje a los fundadores de Sociedad La Peruyal: Antonio Ichaso, Luis Almeida "Linón", Tomás Cueto, Manuel Cuadriello y Celso Rodríguez. 

Hoy fue también la presentación en sociedad de la la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor: Carmen Mier Bulnes y Aida Álvarez y Natalia Cornejo respectivamente. Las tres, vestidas de Llaniscas, participaron en el homenaje junto a la estatua de La Peruyal, donde estuvieron los responsables de la Sociedad, además del alcalde de Parres, Emilio G. Longo, y una nutrida representación de los miembros de la Corporación Local. A continuación, junto con los Amigos de Dionisio de la Huerta y el Presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz, se procedió a colocar el collar de flores al busto de Dionisio de la Huerta; con la lectura del pregón, a cargo de Juanjo San Sebastián arrancaban las celebraciones que concluirán el lunes, día del Bollín.

Homenaje junto al busto de Dionisio de la Huerta, al que se le colocó el collar de flores.

La Reina y sus Damas de Honor, hoy desfilando por Arriondas.

Arriondas festeja El Bollu
Comentarios