domingo. 26.06.2022
PARRES

El Ayuntamiento de Parres no debía ni una factura a fecha 30 de septiembre

El alcalde de Parres, Marcos G. Escandón apuntó a EL FIELATO que el Ayuntamiento tenía todas sus facturas pagadas a fecha 30 de septiembre. El Ayuntamiento parragués abonó, además, la deuda pendiente desde el año 2009 a los vecinos que tienen enganchados en sus contadores focos de alumbrado público.


El Ayuntamiento llevó a cabo mejoras en el Polígono Industrial de Santa Rita.

 

El Ayuntamiento de Parres no tenía ni una sola factura pendiente a fecha 30 de octubre. El alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez Escandón, aseguró a EL FIELATO que el Consistorio tiene toda su deuda saldada con los proveedores y, además «se ha abonado la cuota pendiente con los vecinos de la zona rural que tienen enganchados a sus contadores de la luz focos de alumbrado público. Se les debía desde el año 2009 hasta ahora y se les ha abonado hasta el 31 de diciembre de 2014».

En total Parres cuenta con 68 focos de alumbrado público que dan servicio a otras tantas viviendas alejadas de núcleos por lo que esos focos de alumbrado están conectados a los contadores de los propios vecinos.

Preocupación por el brote de tuberculosis bovina

El alcalde de Parres solicitaba el lunes una reunión urgente con responsables de la Consejería de Agroganadería tras conocerse el brote de tuberculosis bovina en el triángulo que forman Huexes, Fíos y el Colláu de Santu Tomás. «Hemos pedido que responsables de la Consejería de Agroganadería se reúnan con los ganaderos del concejo para que todos estemos perfectamente informados de lo que ocurre».

Mejoras en el Polígono de Santa Rita

El Ayuntamiento de Parres está llevando a cabo mejoras en el Polígono de Santa Rita por importe de 37.000 euros. Las obras incluyen asfaltado donde los viales presentaban más problemas, repintado, mejoras en la señalización, limpieza de sumideros y alcantarillas o la colocación de cinco nuevas bocas de riego. «Se trata de las mejoras que comprometimos con los empresarios que están asentados allí», aseguró el alcalde parragués a EL FIELATO.

El Ayuntamiento de Parres no debía ni una factura a fecha 30 de septiembre
Comentarios