PARRES

Los críos de La Vega Los Caseros y Villanueva estrenaron la marquesina

marquesina-villanueva-vega-los-caseros-estreno.jpg

Los niños de la Vega de los Caseros (Parres) y Villanueva (Cangas de Onís) ya no volverán a pasar frío, ni se calarán de agua por no tener donde resguardarse de la lluvia mientras esperan el autobús escolar, que los lleva cada día al Colegio Público Reconquista de Cangas de Onís. 

La marquesina se estrenaba hoy martes, tras meses de lucha periodística por parte de EL FIELATO, de la mano de dos alcaldes, el parragués, Emilio García Longo y el cangués José Manuel González Castro, volcados al 100%; y una Demarcación de Carreteras de nula gestión, personificada en el ínclito Fernández Nespral

La incapacidad de los funcionarios y técnicos de la Demarcación de Carreteras, quedó patente cuando en el mes de diciembre autorizaron la colocación de la marquesina en un lugar al que no podían acceder los autobuses.

Josefina Moro recordaba ayer que ya se recogieron firmas hace 42 años para solicitar la marquesina «que es realidad hoy».

La Demarcación de Carreteras trabaja ahora en el proyecto para convertir el cruce de acceso a Villanueva y al Parador de Cangas de Onís, en una rotonda, esperemos que en el diseño y ejecución sean más eficientes que con la marquesina.

Álvaro Palacios, concejal de Obras de Parres; Borja, José Antonio Moro, José Manuel González Castro, alcalde cangués y Emilio G. Longo, alcalde de Parres comprobaron ayer, in situ, como quedó la nueva marquesina.

Escolinos y padres hoy, esperando el autobús escolar en la nueva marquesina.