Desvalijan una joyería en Arriondas a plena luz del día

Luisi Díaz Fernández junto a la vitrina del escaparate donde exponía el oro que se llevaron.
Un minuto y medio tardaron en entrar y llevarse todo el oro que había en el establecimiento

Luisi Díaz Fernández no había sido víctima de ningún robo en los 22 años que lleva al frente de su joyería en Arriondas, hasta hoy.

Pasadas las dos de la tarde, dos individuos –varones–, abrieron la puerta y desde que saltó la alarma, tardaron un minuto y medio en coger todos los artículos de oro que había en la vitrina del escaparate, y también en la caja, y salir corriendo. Luisi, que estaba en El Ocho, el gastrobar a escasos treinta metros de la joyería, incluso vio pasar a la carrera, a uno de los ladrones.

La policía judicial se ha hecho cargo de la investigación y ya analiza las imágenes del robo, que quedó grabado en vídeo.

«Estoy tranquila, porque aunque se han llevado los ahorros de una vida, al menos no lo hicieron estando yo aquí, porque a saber lo que podría haber pasado», apunta la joyera parraguesa, mientras retira los cristales rotos y el rastro dejado por los asaltantes.

«Supongo que me estuvieron controlando, esperaron a que cerrase y entraron con una llave maestra, porque a mediodía nunca echo la persiana, sí pongo la alarma».

Más robos en los últimos días

El robo de la joyería de Arriondas no es el único en los últimos días. Esta misma semana robaron a un "viajante" de joyería en Ribadesella y también se han denunciado allanamientos en dos pisos de Cangas de Onís.