El Festival Atardeceres Mágicos continúa su programación estival

La pianista María José López ofrecerá este viernes un recital gratuito en el Parador de Cangas de Onís.

parador-cangas-onis.jpg
photo_camera El Parador de Cangas de Onís acoge el XI Festival Atardeceres Mágicos

El XI Festival Atardeceres Mágicos en el Claustro continúa este viernes 10 de julio con un nuevo concierto dentro de su programación estival. La pianista María José López actuará a las 19:30h en el Parador de Cangas de Onís con el recital “El alma del séptimo arte al piano”, una propuesta que reunirá piezas muy reconocibles por todo el público inspiradas en el mundo del cine. La entrada será gratuita y de libre acceso hasta completar el aforo.

El concierto forma parte de la undécima edición del festival, una cita cultural que se desarrolla entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre y que reúne un total de doce actuaciones de diferentes estilos musicales. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas de Onís, la Universidad de Oviedo, la Fundación Cajastur, el Ayuntamiento de Oviedo, la Ensemble Ars Mundi y Griega Récords.

La programación arrancó con la actuación de los hermanos Daniel y Pablo Zapico, quienes ofrecieron un concierto de música antigua con instrumentos como la tiorba el archilaúd dentro del IV Festival Universitario musicUO. Tras este primer recital, el festival mantiene su apuesta por una oferta musical variada con propuestas dirigidas a públicos de diferentes gustos.

Atardeceres_magicos_Cangas_2026-v1

Los organizadores destacan que el objetivo de Atardeceres Mágicos en el Claustro es acercar una oferta cultural de calidad al territorio, hacerlo de forma accesible para todos los asistentes y en un marco espacial y mágico. Asimismo, algunas de las actuaciones se celebrarán en la iglesia de San Pedro de Villanueva gracias a la colaboración de la parroquia, un espacio cuya acústica y singularidad aportan un valor añadido a los conciertos de carácter sacro.

El carácter del festival se complementará durante los próximos meses con actuaciones de grupos y solistas como The Bándula, Gijón Jazz Band, Dúo Guarnieri, Contrafacta, Vox Temporalis, Banjo Prisioners y Vindius. Todos los conciertos empezarán a las 19:30h y mantendrán acceso gratuito hasta completar aforo.