sábado 22.02.2020
PARRES

Izquierda Unida aprueba los sueldos del equipo de gobierno socialista de Parres

Izquierda Unida de Parres aprobó en el pleno celebrado hoy en el Consistorio de Arriondas la liberación exclusiva del alcalde, Emilio García Longo y del concejal de Obras, Álvaro Palacios, que percibirán un sueldo bruto de 1.944 euros y 1.434 euros al mes respectivamente.


El alcalde, Emilio García Longo; y el edil Álvaro Palacios tienen liberación exclusiva gracias al apoyo del IU

Izquierda Unida aprueba los sueldos del equipo de gobierno socialista de Parres

El PSOE de Parres y la agrupación de Izquierda Unida alcanzaron un acuerdo en días pasados con respecto a los sueldos del equipo de gobierno que se tradujo, hoy, en la aprobación de las liberaciones del alcalde, Emilio García Longo y del concejal de Obras, Álvaro Palacios, en el pleno celebrado en el Ayuntamiento.

Las dos concejalas de Izquierda Unida, Luisa María Rojo Tárano y Silvia Iglesias González sumaron sus votos a los del gobierno del PSOE de Parres para sacar adelante la propuesta presentada por los socialistas -pactada con IU de antemano– que supone la liberación exclusiva para García Longo, que percibirá al mes 1.944 euros brutos; y para el concejal de Obras, Álvaro Palacios, que tendrá un sueldo de 1.434 euros brutos mensuales.

La portavoz de IU, Luisa María Rojo, justificó su voto favorable aduciendo que los sueldos del equipo de gobierno para esta legislatura suponen «menos de la mitad de lo que suponían las tres liberaciones de la pasada legislatura». Izquierda Unida apuntó también que su voto no es para toda la legislatura y que está supeditado a que la liberación del edil de Obras, se justifique en los próximos meses «con resultados visibles».

Desde el lado conservador ni Foro ni PP apoyaron la propuesta del gobierno local. Ambas formaciones creían pertinente que el alcalde tuviese más sueldo que el que se puso, pero que fuese el único liberado de «un equipo grupo que ha decidido de motu propio gobernar en minoría», aseugró Pepe Lage, portavoz de Foro quien volvió a pedir al alcalde que «si ustedes no pueden con todo, delegue alguna de las áreas en los concejales de la oposición».

Izquierda Unida aprueba los sueldos del equipo de gobierno socialista de Parres
Comentarios