lunes 06.07.2020
ARRIONDAS

La orquesta paraguaya Cateura, de instrumentos reciclados, actúa en Arriondas

Los jóvenes músicos han fabricado sus instrumentos con residuos de un vertedero del país centroamericano

La orquesta paraguaya Cateura, de instrumentos reciclados, actúa en Arriondas

Concierto con instrumentos reciclados

 

La Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas acogerá el sábado, 23 de diciembre, a partir de las 19:30 horas el concierto de los jóvenes intérpretes de la orquesta paraguaya de instrumentos reciclados Cateura.

Los jóvenes músicos tocan los instrumentos que ellos mismos fabrican con residuos aparentemente inservibles y que recogieron en el vertedero de Cateura, del país centroamericano.


La actividad está promovida por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y se enmarca en las acciones de sensibilización y educación para el desarrollo que, directamente o a través de ONGD, realiza el Principado para concienciar a la sociedad sobre las diferentes realidades de los pueblos y comunidades con los que la región coopera.

cateura-orquesta-reciclaje
Violines reciclados de la orquesta Cateura.

La iniciativa cultural, impulsada por el educador y técnico ambiental Fabio Chávez también ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Príncipe Claus Fund de Holanda, en 2013; o la Orden Nacional del Mérito Comuneros de la Cámara de Diputados de Paraguay, en 2014.

Los instrumentos, que imitan violines, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones o elementos de percusión, han visitado ya países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Holanda, Palestina, España, y toda Latinoamérica.

La orquesta paraguaya Cateura, de instrumentos reciclados, actúa en Arriondas
Comentarios