domingo 31.05.2020
MUNICIPIO

Parres cambia el escudo heráldico del municipio e invita a los vecinos a elegir bandera

Un salmón de oro protagoniza el nuevo escudo

Parres cambia el escudo heráldico del municipio e invita a los vecinos a elegir bandera

Nuevo escudo del concejo de Parres

 

"En campo azur tres montañas en plata. Debajo ondas de agua en azur y plata cargadas en su centro de un salmón en oro. Al timbre Corona Real". Así se describre en el extenso informe colgado en la página web del Ayuntamiento el nuevo escudo heráldico del municipio parragués, que cuenta con informe favorable de la Real Academia de la Historia. El escudo que estrenará Parres rompe con la tónica habitual de los escudos y supone un cambio radical con respecto al actual emblema.

El Ayuntamiento de Parres ha habilitado una apartado en la página web muncipal http://parresescudo.com/ donde se detalla como se ha llegado al diseño propuesto para que se convierta en el escudo heráldico de Parres.

Desde el Ayuntamiento se apostó por diseñar un nuevo escudo para evitar el uso indiscriminado de las diferentes versiones del escudo de Parres y fue en septiembre del 2016 cuando se envió una propuesta para el escudo a la Real Academia de la Historia, basado en los caracteres que tenía el que se venía utilizando hasta estos momentos; dicha propuesta no fue aceptada por la Real Academia de la Historia que en su informe señalaba que sería necesario "buscar un nuevo escudo, con elementos propios del Concejo, que cumpliera con las condiciones de legibilidad y sencillez que debía poseer toda composición heráldica”. En base a ello, se remitió una nueva propuesta, la que protagonizan el salmón de oro, tres montañas y el río, atendiendo a los requerimientos de la Real Academia, que fue dictaminado favorablemente por dicha Institución.

Los vecinos pueden elegir la bandera

 

En el mismo apartado de la web se invita a los vecinos de Parres a elegir, entre las seis propuestas, la nueva bandera de Parres. Basta con entrar en http://parresescudo.com/que-bandera-te-gusta-mas/ y votar por la bandera preferida. Para votar hay que identificarse con el DNI, ya que se pretende que sólo los empadronados en Parres puedan opinar.

Para la bandera, se plantean una serie de propuestas que cumplen las reglas de vexilología, y para su diseño se pide participación a los propios ciudadanos que se podrán pronunciar así sobre cuál es la que mejor los identifica.

La consulta a los vecinos estará abierta hasta el 5 de marzo a través de la web municipal, https://www.ayto-parres.es/

PROPUESTAS PARA QUE LOS VECINOS DE PARRES ELIJAN SU BANDERA.

banderas-parres

Parres cambia el escudo heráldico del municipio e invita a los vecinos a elegir bandera
Comentarios