lunes. 03.10.2022
PARRES

Parres modifica el Plan Parcial de Prestín para impulsar el Polígono

Caja Rural de Asturias es la actual propietaria del Parque Empresarial El Prestín, tras declararse el concurso de acreedores de la promotora, Invex Bimenes

poligono-prestin.jpg

El Ayuntamiento de Parres tramita la modificación del Plan Parcial de Prestín para flexibilizar las condiciones que permitan instalarse a emprendedores y empresarios en el Parque Empresarial El Prestín.

El proyecto nació como un “Parque Empresarial” y se inauguraba a finales de 2011. La crisis, los altos precios iniciales y las restricciones a algún tipo de actividad industrial dieron al traste con el Parque Empresarial promovido por Invex Bimenes. A día de hoy, casi cinco años después de su inauguración, sólo están instaladas dos empresas: Hostelor y La Muyerina.

El alcalde parragués, Emilio García Longo, apuntó el interés del Ayuntamiento para «agilizar al máximo la tramitación de esta modificación para facilitar todo lo posible las iniciativas que generen actividad económica y empleo».

Caja Rural, la propietaria

Tras declararse el Concurso de Acreedores de la promotora Invex Bimenes, la actual propietaria del Polígono –50.000 metros cuadrados– es la Caja Rural de Asturias, que ya está vendiendo las parcelas y las naves que estaban construidas. 

El Ayuntamiento de Parres cuenta también con una parcela donde se había proyectado un Punto Limpio, y hay dos parcelas, fuera del Parque Empresarial, pensadas para la instalación de una gasolinera y un hotel.

Parres modifica el Plan Parcial de Prestín para impulsar el Polígono
Comentarios