sábado 8/8/20
PARRES

Reunión en Arriondas del consejero de Sanidad con los alcaldes del Oriente de Asturias

Francisco del Busto no descarta que en el futuro haya unos municipios de la Comarca que dependan de Cabueñes y otros que dependan del HUCA.

Reunión en Arriondas del consejero de Sanidad con los alcaldes del Oriente de Asturias

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, se reunió en el Hospital Francisco Grande Covián de Arriondas con los alcaldes de la Comarca del Oriente de Asturias (asistieron todos los alcaldes a excepción del de Cabrales, concejo que estuvo representado por el tentente de alcalde), «para ponerles al día de todas las inversiones que se han llevado a cabo tanto en el Hospital como en el resto del Área VI, que quizás por culpa nuestra no son del todo conocidas». Del Busto aseguró que su Consejería tiene un «compromiso claro, absoluto y total» con el Hospital de Arriondas y citó inversiones como la de un mamógrafo digital de última generación, que ha supuesto una inversión de 250.000 euros, así como diverso material hasta sumar los 400.000 euros en los últimos meses. Además, entre los años 2013, 2014 y 2015, apuntó el consejero «se hicieron inversiones en el Hospital y en el Área VI por valor de más de 700.000 euros».

Esta reunión llega tras el acuerdo entre varios alcaldes de la Comarca para solicitar al Principado un compromiso inversor y de futuro con el Hospital, tras las reuniones mantenias por los ediles con responsables del Sindicato Médico Profesional (Simpa) en las que se trataron las carencias del centro hospitalario de Arriondas, tanto de personal como de material.

Los alcaldes del Oriente, con el consejero de Sanidad.

Reordenación de las Áreas Sanitarias

Francisco del Busto defendió la presumible y futura reordenación y fusión de las Áreas Sanitarias como «un espaldarazo para los hospitales más pequeños, como el de Arriondas» y aseguró que esta ordenación podría suponer que algunos municipios del Oriente tuviesen como referencia el Hospital Universitario Central de Asturias HUCA y otros el Hospital de Cabueñes. «Evidentemente no es la misma situación la de un paciente de Ribadesella, que la de un paciente de Amieva» en lo que a geografía y transporte público se refiere, de ahí que se abra la puerta a futuros cambios.

Reunión en Arriondas del consejero de Sanidad con los alcaldes del Oriente de Asturias
Comentarios