sábado 8/8/20
PARRES

«La sanidad en el Oriente está peor hoy Que hace un año»

El Partido Popular denuncia el «descontrol en el Grande Covián»
Los Populares piden al Sespa que dote al Área VI de Pediatras

«La sanidad en el Oriente está peor hoy que hace un año»

Carlos Suárez, portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Principado de Asturias calificó hoy en Arriondas como de «descontrol» la gestión del Hospital Comarcal Francisco Grande Covián y de «deficiente» la del Área Sanitaria VI.

«Hace un año inauguramos la legislatura aquí, delante del Hospital pidiendo que se tomasen una serie de medidas necesarias. Un año después la cosa está peor», aseguró Suárez.

El PP critica la «masiva derivación» de pacientes al Hospital de Cabueñes, con los consiguientes trastornos para los vecinos de la Comarca, que carecen de transporte público que nos una con Gijón.

Falta de Pediatras

El déficit de Pediatras que vive la Comarca fue otra de las críticas que el Partido Popular afeó al Gobierno de Javier Fernández. «Conocen que en Cangas de Onís el Pediatra estará de baja como poco hasta octubre y no han hecho nada por cubrir esa baja. En Llanes hay otra plaza de Pediatra sin cubrir», lamentó Suárez. Los padres se ven obligados a peregrinar por los centros de salud del Oriente de Asturias para que sus hijos sean atendidos, algo a lo que no se pone solución desde hace años.

Suárez estuvo en Arriondas acompañado por los diputados regionales, Marifé Gómez Alonso y Luis Venta, así como por varios alcaldes y concejales del PP de la Comarca.

Diputados, alcaldes y concejales del Partido Popular del Oriente

«La sanidad en el Oriente está peor hoy Que hace un año»
Comentarios